INE buscan en Puebla un ‘debate flexible’ Featured

El único debate en la contienda por la Gubernatura de Puebla se llevará a cabo el 19 de mayo, informa consejero del INE. (Especial) El único debate en la contienda por la Gubernatura de Puebla se llevará a cabo el 19 de mayo, informa consejero del INE. (Especial)


El único debate en la contienda por la Gubernatura de Puebla se llevará a cabo el 19 de mayo, bajo un formato flexible en el que se buscará la interacción entre candidatos y moderadores.

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles la escaleta con la que se pretende la interacción, así como el contraste de plataformas.

“Todos los candidatos van a ser expositores y replicantes, cada uno va a defender su plataforma y las plataformas de los tres van a ser criticadas por sus adversarios”, explicó el Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión Temporal encargada de coordinar la realización del debate que se llevará a cabo en el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Es la misma condición de igualdad, todos van a tener derecho de exponer una vez en cada bloque y va a replicar o criticar la plataforma de los otros”.

El debate tendrá una duración de una hora con 41 minutos, aproximadamente, y toma como base la participación de dos personas que tendrán a su cargo la moderación, quienes serán puestos a consideración del Consejo General, a más tardar el próximo 26 de abril.

Las tres candidaturas registradas debatirán en tres bloques con los temas: “Empleo y desarrollo regional”, “Atención a comunidades indígenas y migración” y “Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”.

Los candidatos al Gobierno de Puebla son Miguel Barbosa, de la coalición Morena, PT y PVEM; Enrique Cárdenas, del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez, del PRI.

Reforma
Ciudad de México
Jueves 4 de abril de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter