Hallan fosa clandestina en el Morelos; probable lugar de ejecución de los 8 de Amozoc Featured

Foto: esimagen / EsImagen Foto: esimagen / EsImagen


Entre la noche del lunes y la madrugada del martes fuerzas policiacas estatales y miembros del Ejército Mexicano realizaron por segunda ocasión un cateo masivo en docenas de locales del mercado Morelos de la ciudad de Puebla, el cual se ha convertido en el primer centro de abasto de narcomenudeo en el estado.

El objetivo fundamental era capturar al líder de varias organizaciones criminales conocido como El Grillo, pero este logró escapar.

Sin embargo, en la zona del mercado se descubrieron restos de dos piernas humanas, lo que ha generado la versión de que en este centro de abasto fue donde se han desmembrado varios cuerpos de rivales a esta organización criminal representada presuntamente por José Christian N.

El sábado en San Lorenzo Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota, fueron hallados los restos de ocho personas, algunas desmembradas y otras quemadas, todo hace suponer que fueron ejecutados y desmembrados dentro del mercado Morelos.

Durante el operativo realizado el lunes y que se prolongó hasta la madrugada del martes, también se encontró una retroexcavadora y un camión de volteo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la retroexcavadora pudo haber sido usada para desenterrar los cuerpos en el mercado Morelos y la unidad para el traslado de los ocho cuerpos hasta Amozoc, municipio vecino de Puebla capital.

En la acción ejecutada por los tres niveles de gobierno, también se encontraron paquetes de marihuana; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a dar detalles al respecto, bajo el argumento de que todavía se realizan las diligencias correspondientes.

Cabe hacer mención que el jueves pasado, ante una investigación por el delito de narcomenudeo en este mercado, la FGE en coordinación con el Ejército y las corporaciones estatal y municipal llevaron a cabo un primer operativo.

Durante la intervención, un agente ministerial adscrito a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fue privado de la libertad. No obstante, minutos después fue puesto a salvo por sus compañeros que fueron recibidos con detonaciones de armas de fuego por parte de los comerciantes.

Aunque no se logró la detención de El Grillo, el saldo de la acción policial fue de 19 probables responsables a disposición al igual que drogas, tres armas y un vehículo tipo Avenger con placas de la ciudad de México.

El agente de la FISDAI resultó fuertemente golpeado y trasladado a un hospital de Puebla capital; en tanto, uno de los presuntos delincuentes murió en un nosocomio del mismo municipio por una herida de arma.

Dos días después, el sábado pasado, se desplegó un operativo más en tres puntos de manera simultánea; Lomas 5 de Mayo, Alseseca y la Luz a fin de dar con el paradero de El Grillo; sin embargo, logró darse a la fuga.

Uno de los cuerpos encontrados podría corresponder a un policía estatal

De acuerdo con versiones extraoficiales, uno de los ocho cuerpos encontrados por vecinos en la junta auxiliar de San Lorenzo Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota, podría corresponder al de Luciano Reyes Juan Cuatlal, de 33 años de edad, policía estatal reportado como desaparecido desde hace varios días.

Los cuerpos, algunos quemados y otros desmembrados, estaban entre un montón de escombros, cerca de un jagüey. También estaban cubiertos con cal.

Al respecto, la FGE se limitó a informar, a través de sus redes sociales, que continúan las diligencias para identificar cada uno de los cuerpos.

La Jornada de Oriente
Dulce Gómez
Ciudad de Puebla, Mx.
Miércoles 3 de abril de 2019.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter