Inicia en la BUAP entrega de formato de asignación de examen de licenciatura

En la BUAP, la oferta educativa del nivel superior está conformada por 84 licenciaturas. (Especial) En la BUAP, la oferta educativa del nivel superior está conformada por 84 licenciaturas. (Especial)


Del 1 al 5 de abril se atenderán a cerca de 50 mil aspirantes
 

Durante cinco días, del 1 al 5 de abril, los aspirantes a ingresar a alguna de las licenciaturas y técnicos superior universitarios de la BUAP acudirán a alguna de las 22 sedes en la capital y al interior del estado, para recibir su formato de asignación de examen para ingresar al nivel superior.

          La oferta educativa del nivel superior está conformada por 84 licenciaturas presenciales, cinco en modalidad semiescolarizada, siete a distancia, cuatro en modalidad abierta y cuatro técnicos superior universitario. Con respecto al cupo disponible para este año, son cerca de 22 mil lugares.

          Tras su registro en línea, selección de carrera, impresión y pago de la ficha de depósito (póliza de derecho al examen de admisión), realizado del 1 al 26 de marzo, los jóvenes acuden esta semana, de las 8:00 a las 17:00 horas, a continuar con la segunda fase del Proceso de Admisión, conforme al calendario de atención establecido en la convocatoria.

          Por día se atenderá a un estimado de 10 mil aspirantes en la Arena BUAP y las sedes de registro ubicadas en Acatzingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Los Reyes de Juárez, San José Chiapa, San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco, Tecamachalco, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zacatlán. En este proceso participan 225 monitores.

          El trámite es personal; los aspirantes deberán presentar documento que acredite el nivel escolar anterior –certificado o constancia de estudios parciales hasta segundo año o quinto semestre, en caso de egresar este año-, original de la ficha de depósito pagada y firmada, dos fotografías en blanco y negro e identificación con fotografía.

          La aplicación de los exámenes de admisión, Prueba de Aptitud Académica (PAA) y Prueba por Área de Conocimiento (PAC), será el 8 de junio en el lugar indicado en el formato de asignación de examen. Los resultados finales y la convocatoria de inscripción serán publicados el 6 de julio en www.resultados.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Lunes 01 de abril de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter