Aterrizan aviones bombarderos rusos en Venezuela; refuerzan defensa ante posibles ataques

Aterrizan aviones bombarderos rusos en Venezuela. (Especial) Aterrizan aviones bombarderos rusos en Venezuela. (Especial)


Los aviones que aterrizaron fueron dos bombarderos estratégicos Tu-160, los cuales pueden, incluso, transportar armas nucleares

La mañana de este domingo, dos aeronaves militares con una bandera rusa aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela, de acuerdo con la prensa de ese país y un legislador de la oposición.

De acuerdo con el periódico El Nacional, fueron un poco más de cien militares rusos quienes arribaron al país liderado por Nicolás Maduro, quienes trajeron 35 toneladas de un material no especificado y bajo el mando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

Por su parte, el diputado Williams Dávila señaló el hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que alertó sobre la situación e indicó que el aterrizaje viola la Constitución de Venezuela.

    “Después no protesten si vienen misiones de otros países, porque esta misión rusa que está llegando viola la Constitución”, escribió Dávila en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la visita, no obstante, tanto Venezuela como el gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, informaron que integrarían mesas de trabajo para reforzar la defensa del país liderado por Maduro por posibles ataques.

Los aviones que aterrizaron fueron dos bombarderos estratégicos Tu-160, los cuales pueden, incluso, transportar armas nucleares y que previamente participaron en ejercicios militares conjuntos con Venezuela.

Finalmente, Rusia es uno de los mayores aliados del presidente Nicolás Maduro, quien ha expresado su agradecimiento al presidente Putin.

El Nacional
Reporte Índigo
Ciudad de México
Domingo 24 de marzo de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter