Descubre gobierno “miles” de edificios públicos sin título de propiedad Featured

La ambición desmedida del panista Rafael Moreno Valle lo llevó a maniobrar para despojar al sistema de Radio y Televisión del Estado del terreno en donde se encuentran las instalaciones,  sobre el bulevar Atlixcayotl, hoy por hoy, una de las zonas de más alto valor comercial. Foto: esimagen / Daniel Casas. La ambición desmedida del panista Rafael Moreno Valle lo llevó a maniobrar para despojar al sistema de Radio y Televisión del Estado del terreno en donde se encuentran las instalaciones, sobre el bulevar Atlixcayotl, hoy por hoy, una de las zonas de más alto valor comercial. Foto: esimagen / Daniel Casas.


Rapiña inmobiliaria y comodatos salpicados de corrupción es parte del legado negro dejado por el panista depredador Rafael Moreno Valle y sus incondicionales.


El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Charbel Jorge Estefan Chidiac, ha revelado esta mañana que el gobierno estatal ha detectado “miles” de escuelas, hospitales e inmuebles que carecen de títulos de propiedad.

El funcionario dijo además que hay casos de “ventas con alfileres” y resaltó el caso de las instalaciones de Puebla Comunicaciones, una parte de cuyo terreno fue expendido durante el periodo morenovallista, a pesar de que demanda espacio para estacionamiento y bodegas.

Estefan Chidiac declinó aventurar una cifra concreta sobre el número de edificios públicos que carecen de escrituras, pues dijo que cada día que los representantes de la administración que encabeza el priista, Guillermo Pacheco Pulido, acuden a los municipios, se encuentran nuevos casos.

La revelación la hizo el secretario durante una entrevista improvisada que varios medios le hicieron esta mañana en el Centro Integral de Servicios, al final de la presentación del Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad.

“Estamos trabajando en dos temas: los comodatos y sobre todo todas las escuelas, hospitales y demás inmuebles donde se construyó sin tener la propiedad de los terrenos. Hemos llegado a cientos y yo creo que vamos a llegar a miles de edificios públicos, centros de salud, que se construyeron en inmuebles donde no tenían ni título de propiedad”, explicó Charbel Jorge Estefan Chidiac.

Agregó que “hay que revisar los comodatos que se han dado y revisar que todo lo que se construyó, se construyó en inmuebles con título de propiedad, de tal manera que habrá miles de irregularidades”.

–¿Cuántos son? –le preguntaron.

–Miles –respondió–, la cuenta no la llevo yo, pero con cada día que visitamos cada municipio y exigimos las escrituras, pues no están.

–¿Son ventas ilegales? –le cuestionaron.

–Yo no le diría venta ilegal, diría que son ventas con alfileres, se están revisando algunos terrenos que se vendieron. El que más nos llama la atención es el terreno donde está (lo que antes era) Sicom (hoy Puebla Comunicaciones), donde no entendemos la razón para haber vendido ese terreno cuando dejan sin estacionamiento, sin antena y sin nada al Sicom.

La Jornada de Oriente
Martín Hernández Alcántara
Ciudad de Puebla, México
Martes 19 de marzo de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter