Se acabó el pillaje del neoliberalismo: AMLO Featured

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en México los gobiernos del PRI y el PAN dejaron de planificar y aceptaron servilmente las “imposiciones” del extranjero. Foto: Tomada de Twitter El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en México los gobiernos del PRI y el PAN dejaron de planificar y aceptaron servilmente las “imposiciones” del extranjero. Foto: Tomada de Twitter


 El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la elaboración de los foros para el Plan Nacional de Desarrollo con la finalidad de que todas las voces de la sociedad sean escuchadas con miras a dejar atrás el modelo neoliberal.

El mandatario criticó que, durante dicho periodo, los gobiernos no hayan escuchado a la ciudadanía y optaran por las “imposiciones” del extranjero.

“Durante todo el periodo neoliberal estuvo en desuso, no se hablaba de planeación para el desarrollo. Se guiaban los anteriores gobernantes de las recetas que enviaban desde el extranjero”, dijo López Obrador. “De las llamadas reformas estructurales, desde allá se definía la agenda nacional y se imponían las políticas públicas”.

El tabasqueño afirmó que dichas “recetas” solo estaban encaminadas a beneficiar a unos cuentos y empobrecer a la mayoría de los mexicanos.

Afirmó que, en un acto de soberanía, el gobierno de México impulso dichas consultas a fin de desarrollar un plan propio de acuerdo con las necesidades de todos.

Por ello, dijo el presidente, el nuevo plan de desarrollo, que está fundado en un profundo cambio de régimen, pone fin a las políticas públicas neoliberales y con ello su enfoque económico, al que calificó de pillaje y entreguista.

“Es el momento de expresar, aprovechando este foro, que para nosotros ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal, declaramos formalmente desde Palacio Nacional el fin de la política neoliberal”, lanzó.

“Quedan abolidas las dos cosas”, enfatizó.

López Obrador indicó que será un reto de su gobierno que el proyecto de desarrollo sirva para la regeneración de la vida pública y que sea una inspiración para otros pueblos.

Destacó que la modernidad se puede forjar desde abajo sin excluir a nadie y que el desarrollo no debe estar opuesto a la justicia social.

Proceso
Ciudad de México
Domingo 17 de marzo de 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter