El rector de la IBERO considera que el mayor reto de Cárdenas será no formar parte de las prácticas que criticó. Foto: Archivo Enfoque El rector de la IBERO considera que el mayor reto de Cárdenas será no formar parte de las prácticas que criticó. Foto: Archivo Enfoque


El rector de la IBERO considera que el mayor reto de Cárdenas será no formar parte de las prácticas que criticó.


Después de que Enrique Cárdenas Sánchez se disculpó por sus comentarios contra los partidos políticos y los gobiernos panistas, el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font, consideró que fue una estrategia, con la que alcanzó sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla.

En entrevista, el rector de la UIA en Puebla admitió que, sin importar que Cárdenas Sánchez se disculpó con el Partido Acción Nacional (PAN), por sus comentarios negativos del año pasado, luego de elegirlo como su candidato a la gubernatura, su mayor reto será no formar parte de las malas prácticas que criticó.

“Haber salido de partidos y ser propuesto como candidato independiente, pero propuesto por los partidos, es una oportunidad muy buena, sobre todo, porque me parece que va a obligar a los otros contendientes a sacar su mejor esfuerzo y Enrique Cárdenas me parece una persona sumamente decente”, externó.

Opinó que Cárdenas Sánchez podría ser un buen perfil a la gubernatura de Puebla, porque cuenta con experiencia de liderazgo, al ser exrector de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP), así como su propuesta de gobierno permitiría tener cambios favorables en la entidad.

Fernández Font advirtió que el mayor reto al que se enfrentará Cárdenas Sánchez será su posible falta de reconocimiento del electorado al interior de Puebla, pero podría complementarlo con las estructuras de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

 Pese a que el futuro candidato del @PANPUEBLA a la gubernatura, @ECardenasPuebla, defendió a partidos para contender este año, el rector de la @IberoPuebla, Fernando Fernández Font, consideró que fue una táctica para conseguir la candidatura | Vía: @Rene_Valencia95

“Lo interpreto como una cuestión política de táctica, pues su estrategia me parece que fue clara: su intención poder llegar a la gubernatura, para de ahí poder dar un cambio, que sea para la ciudadanía una manera diferente de gestión y eso me parece muy importante”, mencionó.

Recordó que su final de periodo como rector será hasta abril, luego de que duró seis años al frente de la UIA, para que tome su lugar Mario Ernesto Patrón Sánchez, pero confía que se tendrá un transición favorable en la institución educativa, al permitirles tener nuevas ideas que sigan un proyecto buen para los estudiantes.

El Popular
René Valencia
Ciudad de Puebla
Viernes 15 de marzo de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter