La XV Carrera Bonafont en Puebla Featured

Carrera Bonafont 2019, en Puebla, este domingo 10 de marzo, a las 7:00 horas, a un costado del Centro Cultural Universitario. (Archivo) Carrera Bonafont 2019, en Puebla, este domingo 10 de marzo, a las 7:00 horas, a un costado del Centro Cultural Universitario. (Archivo)


Este domingo 10 de marzo, desde las primeras horas del día, más de 70 mil mujeres de diferentes partes del país se sumarán a la carrera más grande del mundo en su categoría, la XV Carrera Bonafont.

Como cada año, desde hace 15, la empresa embotelladora de agua llevará a cabo la XV Carrera Bonafont, motivando a miles de mujeres a cumplir sus metas.

La carrera es la más grande del mundo en su categoría y desde el año pasado Bonafont creó una alianza con ONU Mujeres para apoyar la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

Aminta Ocampo, Gerente de Comunicación externa de Bonafont, nos platiqua un poco más sobre este gran fenómeno, que al decir de los promotores, les toma un año completo organizar la logística de esta emblemática experiencia deportiva.

Cada año, explica Aminta, la contienda les presenta nuevos retos por la incorporación de nuevas sedes y el incremento en el número de participantes.

Señala que a pesar de que la distancia que cubren las corredoras no es mucha, apenas cinco kilómetros, el esfuerzo, el clima y los imponderables de cualquier justa deportiva están latentes. Sin embargo, subraya que durante los 15 años que han mantenido la justa deportiva, hasta el momento registran saldo blanco, hecho que habla de la enorme capacidad organizativa y preventiva en todas las sedes.

El buen desempeño de la XV Carrera Bonafont, es vista con simpatía por todos los sectores a lo largo del territorio nacional, en especial de las grandes ciudades, de tal suerte, dice Aminta, que, por ejemplo, este año, Claudia Sheinbaum, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha expresado su disposición de asistir al inicio de la carrera.

Además de los premios y remuneraciones para las ganadoras de este certamen atlético, dice Aminta Ocampo, la motivación de las mujeres es el principal incentivo. Por la camaradería, por el sentido de pertenencia en un gran proyecto deportivo y por calzarse una playera o un bléiser representativa del torneo.

Explica la Gerente de Comunicación que este año, Bonafont tuvo el acierto de contratar a un par de experimentados diseñadores para la elaboración de las playeras. Sofía Castellanos y Osmani son los creadores del diseño de este año.  Las prendas, sin apartarse del diseño original, siempre con la presencia de mariposas, en esta ocasión influye referencias visuales de la ONU y los colores de esa institución.    

Aminta Ocampo, Gerente de Comunicación, nos recuerda que la Carrera Bonafont 2019, en Puebla, es este domingo 10 de marzo, a las 7:00 horas, a un costado del Centro Cultural Universitario. El disparo de salida es a las 07:30, dijo finalmente.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Sábado 9 de marzo de 2019.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter