La Miss Honduras reportada como desaparecida

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, está reportada como desaparecida en su país desde el jueves pasado. (Foto: Twitter) Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, está reportada como desaparecida en su país desde el jueves pasado. (Foto: Twitter)

La Miss Honduras debía viajar esta semana a Londres para el certamen internacional

Tegucigalpa. Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y una hermana suya identificada como Sofía Trinidad, han sido reportadas como desaparecidas en su país desde el pasado jueves, informó el organizador de certámenes de belleza Eduardo Zablah.

Según Zablah, las dos mujeres están desaparecidas desde el jueves, cuando asistieron a una fiesta de cumpleaños en Santa Bárbara, región occidental del país centroamericano.

La Policía Nacional no fue informada hasta el sábado de la desaparición de las hermanas Alvarado, según el escueto informe de Zablah.

Natural de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, la Miss Honduras Mundo 2014, de 19 años, fue electa el 26 de abril pasado y en su país también ha participado en un programa de variedades en televisión que dirige Salvador Nasralla.

Está previsto que Alvarado represente a Honduras en el Miss Mundo 2014 que se celebrará en Londres en diciembre próximo.

María José Alvarado: Sospecharían de una red de trata de personas

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizó un “intenso operativo” en el noroeste de Honduras, para ubicar a la Miss Honduras.

Por otra parte, el excandidato presidencial y animador de televisión Salvador Nasralla solicitó a las autoridades que consideren la posibilidad de que María José y su hermana Sofía Trinidad Alvarado hayan sido víctimas de alguna red de trata de personas.

“Hay trata de personas en toda Centroamérica y México, por lo que se debe de emitir una alerta de Interpol para buscarlas en caso de que no se encuentren en el país”, dijo el líder del Partido Anticorrupción y conductor del programa “X-0 da dinero”.

Cabe indicar que tiempo atrás María José Alvarado trabajó como modelo en dicho programa de entretenimiento.

María José Alvarado, de 19 años, fue consagrada el 26 de abril pasado como Miss Honduras y estaba previsto que represente al país en el certamen Miss Mundo, que se efectuará el 14 de diciembre próximo en Londres.

Según testimonios citados por la prensa local, al terminar el cumpleaños las dos jóvenes subieron a un auto “color champagne” sin patente y no volvió a saberse de ellas. La familia denunció el caso en la tarde del último sábado.

El novio de Sofía, identificado como Plutarco Ruiz, fue “detenido preventivamente porque fue de los últimos en ser vistos con ellas”, confirmó el inspector de policía Erick Hidalgo. Junto a él fueron detenidos tres personas más.

EFE/ Ámbito/ Puebl@Media
Tegucigalpa, Honduras
Martes 18 de noviembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter