Realiza Facultad de Contaduría Pública XI Jornada de Derecho, “Resiliencia para una Nueva Información”

Oscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería General de la BUAP, durante la XI Jornada de Derecho “Resiliencia para una Nueva Información”, organizada por la Facultad de Contaduría Pública de la institución. (Especial) Oscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería General de la BUAP, durante la XI Jornada de Derecho “Resiliencia para una Nueva Información”, organizada por la Facultad de Contaduría Pública de la institución. (Especial)


·         Se presentaron conferencias sobre fiscalización, temas jurídicos y cyberseguridad


BUAP. 6 de marzo de 2019.- Con el objetivo de fortalecer en los estudiantes la capacidad de adaptarse y superar los retos en los diversos ámbitos de la vida, se realizó la XI Jornada de Derecho “Resiliencia para una Nueva Información”, organizada por la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.

          En representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, el titular de la Tesorería General de la BUAP, Oscar Gilbón Rosete, aseguró que es muy importante en una universidad, donde se privilegian la teoría y la técnica, analizar conceptos como resiliencia “para que los estudiantes y futuros profesionistas tengan herramientas para salir avantes de cualquier contingencia, accidente o circunstancia inesperada”.

           “En ocasiones no nos queda más nada que el orgullo, la pertenencia a la sociedad, a la BUAP, a nuestra facultad, pero siempre hay un leño en el mar en donde uno pueda asirse y pueda salir a flote en cualquiera de las circunstancias”, expresó Gilbón Rosete.

           Ante estudiantes y profesores reunidos en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, el director de la Facultad de Contaduría Pública, José Francisco Tenorio Martínez, señaló que este tipo de actividades genera espacios para la construcción de nuevo conocimiento “que permite hacer una vida mejor, una sociedad mejor y, en épocas difíciles, tener esas formas de resiliencia para crecer en una forma más profesional y positiva”.

           A lo largo del día se presentaron diversas conferencias como “Tendencias de la fiscalización de la actual administración pública federal”, a cargo de Silvino Vergara Nava; “El verdadero problema de la cyberseguridad más allá de la ley”, presentada por Fernando Thompson de la Rosa; y “El concurso mercantil”, de Mauricio Pérez Hernández.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Miércoles 6 de marzo de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter