Precampaña fortalece a Barbosa en la búsqueda de gubernatura: Mas Data Featured

Precampaña fortalece a Miguel Barbosa dice Mas Data. (Especial) Precampaña fortalece a Miguel Barbosa dice Mas Data. (Especial)


La precampaña por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla afianzó al aspirante Luis Miguel Barbosa Huerta como favorito en la contienda, al arrojar mejoras en su aceptación entre los militantes de ese partido de izquierda y la población en general, de acuerdo con las últimas dos encuestas de Mas Data.

A inicios de febrero 40.2 por ciento de los morenistas manifestaron su simpatía con la postulación de Barbosa, cifra que se incrementó a 47.3 por ciento en el estudio de Mas Data correspondiente a marzo.

En el caso de toda la población, la preferencia de Barbosa se fijó en 22.5 por ciento en febrero y pasó a 28.4 por ciento a inicios de este mes.

Mas Data midió a los tres aspirantes de Morena a la gubernatura con una encuesta que aplicó del 1 al 3 de marzo, periodo que coincide con la segunda mitad de la precampaña de 10 días que encabezaron Miguel Barbosa, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo que cerrará este martes.

Con un margen de error de +/-2.9 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento, Barbosa terminó en el primer lugar de las preferencias dentro de la contienda interna, mientras Nancy de la Sierra quedó en la segunda posición y Armenta en la tercera.

Barbosa y de la Sierra registraron el mayor avance en preferencias entre la población en general, pues entre el estudio de marzo y el de febrero (efectuado del 3 al 8 de ese mes) mejoraron su aceptación en 5.9 puntos, aunque a la segunda no le bastó para salir del segundo lugar con una intención de 19.8 por ciento.

En tanto, Alejandro Armenta Mier pasó de 12.4 por ciento a 17.3 por ciento, lo que dio una diferencia a su favor de 4.9 puntos.  

En la aceptación entre los morenistas, Barbosa obtuvo una ventaja de 7.1 puntos en el transcurso de un mes, Nancy de la Sierra de 2.5 puntos y Armenta de 0.9 puntos, ya que la segunda pasó de 18.5 a 21 por ciento y el tercero de 15.4 a 16.3 por ciento.

La Jornada de Oriente
Mónica Camacho
Ciudad de Puebla
Martes 5 de marzo de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter