Enrique Cárdenas propone coalición para hacerle frente a Morena Featured

Enrique Cárdenas propone coalición para hacerle frente a Morena. (Especial) Enrique Cárdenas propone coalición para hacerle frente a Morena. (Especial)


El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Enrique Cárdenas Sánchez, se propuso como candidato a los partidos de oposición para hacerle frente a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante el presente proceso electoral extraordinario.

El también integrante de “Sumamos” reconoció su interés por abanderar a Movimiento Ciudadano (MC), o en su caso, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) e incluso al propio Partido Acción Nacional (PAN).

Al hacerles mención a dichos institutos políticos, el ex académico dijo que ya tuvo acercamientos con líderes de partidos ajenos a Regeneración Nacional, sin embargo, todavía no hay nada acordado.

“Convocar a la sociedad y a los partidos opositores a formar un frente ciudadano para apoyar un proyecto y una candidatura que pueda oxigenar la democracia y darnos opción de elegir un gobernador capaz, confiable y claramente interesado en el progreso social (…). Asumimos en Sumamos la responsabilidad de fomentar la democracia, cuidar las elecciones para que sean limpias y evitar que el gobierno actual aplique nuestros recursos en influenciar el voto a favor de quién lo puso”, dijeron integrantes de este colectivo quienes expresaron su apoyo a Cárdenas Sánchez.

De este modo, el ex académico pretende “darle la batalla” a Morena rumbo a la elección del 2 de junio, tras el fallecimiento de la ahora ex gobernadora del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

La Jornada de Oriente
Dulce Gómez
Ciudad de Puebla
Martes 5 de marzo de 2019.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter