Fallece artista y activista Enrique Cisneros

 El activista y artista mexicano Enrique Cisneros, también conocido como “El llanero Solitito” falleció este sábado a los 70 años de edad. Foto: cuartoscuro El activista y artista mexicano Enrique Cisneros, también conocido como “El llanero Solitito” falleció este sábado a los 70 años de edad. Foto: cuartoscuro


Cisneros fue conocido por promover el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística de la UNAM


El activista y artista mexicano Enrique Cisneros, también conocido como “El llanero Solitito” falleció este sábado a los 70 años de edad.

Cisneros fue conocido por promover el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Usuarios de redes sociales y colectivos de derechos humanos dieron difusión de la noticia, sin especificar las razones del fallecimiento expresaron sus condolencias a sus familiares.

Además del arte como expresión política, Cisneros era promotor de temas culturales como forma de acción y protesta, con lo que mantuvo el Foro Abierto de la Casa del Lago como un espacio libre. Formó parte del grupo teatral universitario Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística Cleta.

Figuras políticas como el presidente del Senado, como Martí Batres lamentaron el fallecimiento.

Eje Central
Ciudad de México
Sábado 2 de marzo de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter