Transferirá IEE 302 mdp al INE para organizar elección en Puebla Featured

El IEE retendrá 48 millones de pesos de 302 asignados por la Federación y el Estado para las elecciones estatales; de los 48 millones el IEE tomará 41 millones para salarios, en una actividad francamente parásita, pues por desconfianza han sido relevados de su responsabilidas  Foto / Agencia Enfoque El IEE retendrá 48 millones de pesos de 302 asignados por la Federación y el Estado para las elecciones estatales; de los 48 millones el IEE tomará 41 millones para salarios, en una actividad francamente parásita, pues por desconfianza han sido relevados de su responsabilidas Foto / Agencia Enfoque


Jacinto Herrera Serrallonga informó que adicionalmente el órgano electoral local cuenta con 48 millones de pesos para su operación

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la transferencia de 302 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de las elecciones extraordinarias de gobernador y de presidentes municipales de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

En entrevista, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente, informó que el órgano electoral cuenta con 48 millones de pesos para su operación, por lo que únicamente transferirá los 302 millones de pesos para la elección.

Habrá transferencia de recursos

Herrera Serrallonga expuso que los 302 millones 047 mil 766 pesos son para la organización de la elección, no obstante, se presupuestaron 247 millones de pesos adicionales para gastos ordinarios de los partidos políticos y 120 millones de pesos para actividades de obtención del voto.

Estas partidas suman un total de 669 millones de pesos como costo de la elección extraordinaria en el estado.

Por separado, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Consejo Local del INE informó que en breve se firmará el convenio para que el órgano electoral a nivel nacional tenga acceso a los recursos previstos para la elección.

“La idea es que se suministren 77 millones de pesos en febrero, 75 millones de pesos en marzo, 75 millones de pesos en abril y 75 millones de pesos adicionales en mayo”, expuso.

El IEE operará con 48 millones de pesos

Jacinto Herrera informó que el IEE cuenta con 48 millones de pesos para su operación este año, de los cuales 41 millones de pesos son para nómina.

Cabe señalar que con la asunción de los comicios por parte del INE el IEE no tendrá injerencia en los comicios extraordinarios.

No obstante, tiene otras responsabilidades este año como la organización de la elección de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza por mandato de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como el proceso para el registro de partidos políticos estatales.

e-consulta
Efraín Núñez
Ciudad de Puebla
Miércoles 27 de febrero de 2019.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter