Cruz Roja niega que envíos de EEUU a Venezuela sean “ayuda humanitaria” y no colaborará con ellos

 Para la Cruz Roja, el término  “humanitario” debe ser protegido, ya que es uno los principios fundamentales de la organización. (Especial) Para la Cruz Roja, el término “humanitario” debe ser protegido, ya que es uno los principios fundamentales de la organización. (Especial)


El jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, afirmó que su institución no colaborará con la distribución de productos de EEUU al pueblo venezolano. “Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria” ya que “hablamos de una ayuda que un gobierno decide”.

Para la Cruz Roja, el término  “humanitario” debe ser protegido, ya que es uno los principios fundamentales de la organización, junto con la independencia, la  imparcialidad y la neutralidad.

“Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios eso es fundamental”, insistió Christoph Harnisch a diversos medios.

Con estas afirmaciones, Harnisch echa por tierra el montaje militar y mediático que se ha articulado desde Washington, con la plena colaboración del gobierno colombiano.

Declaraciones similares han formulado tanto la ONU, como la organización caritativa Caritas: ver nota de De Frente: ONU, Cruz Roja y Caritas rechazan colaborar con la “ayuda humanitaria” de EEUU a Venezuela.

De Frente
Santiago de Chile
Viernes 15 de febrero de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter