UPAEP: necesario, que Claudia Rivera defina ya el rumbo de la administración municipal Featured

FOTO: imagen / Ramón Sienra FOTO: imagen / Ramón Sienra


El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, señaló que ya terminó el periodo de ” ajustes” de la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco y que, por tanto, ya es necesario “trazar el trayecto a mediano plazo y el rumbo” que tendrá la administración municipal.

En el marco de la presentación de los tres centros de investigación del decanato de Ciencias Sociales, el rector de la UPAEP estimó que al terminar los primeros 100 días de su gestión, es urgente que la morenista Claudia Rivera atienda “las múltiples situaciones en lo complejo que es la administración del municipio”.

Durante una entrevista, acotó que hay aspectos que atender en materia de seguridad, desarrollo económico, de la apuesta por la cultura y el desarrollo por el municipio.

“Es momento ya de trazar ese trayecto a mediano plazo donde los resultados sean por cuenta de las acciones del municipio, y no por algunos ajustes o transiciones entre la administración anterior y esta”.

Cuestionado sobre si habría una calificación para la administración de Rivera Vivanco, Baños Ardavín dijo que es un tema que tiene altibajos y no se puede calificar.

“Insisto, de cara al próximo futuro, es donde ya podemos evaluar porque ya se superó el tiempo de transición”, enfatizó el rector de la UPAEP.

Ante temas como la organización y los resultados de las pasadas elecciones en juntas auxiliares, que resultaron en una jornada violenta e impugnada, opinó que si bien no es un tema solamente inherente a la administración municipal, sí deja mucho que desear pues se trata de alentar la participación de la ciudadanía y con “este ejercicio electoral tenemos un pendiente”.

“Es un tema que se tiene que resolver y que es inherente a esta administración pues tiene que ver con la organización y el proyecto”.

De igual forma, el rector Emilio José Baños señaló que en el renglón de seguridad señaló que “en tres meses no se puede resolver la situación que estamos viviendo”.

Indicó que entre la UPAEP y el ayuntamiento de Puebla existe una coordinación y una continuidad en las medidas, aunque “no estamos conformes ni satisfechos”, por lo que tendrá que venir una nueva etapa de acciones más contundentes de seguridad.

La Jornada de Oriente
Paula Carrizosa
Ciudad de Puebla
Lunes 11 de febrero de 2019.

Rate this item
(3 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter