Enfrenta a Claudia Rivera y regidores viaje a Europa Featured

Morena y PAN le reclaman que hay asuntos más urgentes que atender en la ciudad. Foto / Agencia Enfoque Morena y PAN le reclaman que hay asuntos más urgentes que atender en la ciudad. Foto / Agencia Enfoque


Morena y PAN le reclaman que hay asuntos más urgentes que atender en la ciudad

El primer viaje al extranjero de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a realizarse esta semana a ciudades europeas, la enfrentó ya con regidores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN).

El viernes el reclamo vino desde su partido, cuando el regidor Eduardo Covián Carrizales externó durante la sesión extraordinaria que mejor suspendiera su viaje a París para atender en la ciudad situaciones como la inseguridad, el ambulantaje y los problemas sindicales.

Mientras que este lunes, la panista Luz del Carmen Rocío Martínez reclamó también que viaje a Viena mientras en la capital poblana no hay condiciones idóneas.

"Que atienda las situaciones primero y que se prioricen las cosas, seguramente en algún momento tendrá que viajar, claro, tendrá que hacerlo, pero hay prioridades", dijo.

Sobre el viaje a Viena, Rivera Vivanco explicó que lo hará con la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Lilia Antonia Martínez y Torres, a partir de una invitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, por sus siglas en inglés.

La ciudad, explicó, formará parte de un proyecto de la organización en el que se le reconoce el interés por preservar el patrimonio y por hacer de su centro un espacio vivible y con equidad de género.

"Básicamente para que podamos firmar el acuerdo de que Puebla acepta ser una ciudad que va a contribuir con el desarrollo de las comunidades mundiales históricas", dijo.

En cuanto a los gastos explicó que están básicamente cubiertos del todo por ser una invitación, que gastarán lo mínimo y que será ella quien se encargue de comunicar qué acciones realiza en Europa por medio de las redes sociales.

Además del viaje a Viena con motivo de la invitación de la UNESCO, desde la semana pasada ya se había difundido la participación de Rivera Vivanco en el tercer encuentro anual de Women4Climate que organizará en París el grupo de liderazgo climático internacional C40.

e-consulta
Laura Ruiz
Ciudad de Puebla
Lunes 11 de febrero de 2019.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter