Senadores de Morena van con Alejandro Armenta para buscar candidatura a Puebla Featured

Alejandro Armenta, en busca de la candidatura morenista a Puebla. Foto: Twitter @armentaconmigo Alejandro Armenta, en busca de la candidatura morenista a Puebla. Foto: Twitter @armentaconmigo


La aspiración del senador Alejandro Armenta para competir por la candidatura al gobierno de Puebla fue respaldada por 55 de los 59 senadores de Morena.

El vocero del grupo parlamentario en la Cámara Alta, Salomón Jara, leyó un documento –enviado a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky– donde solicitan se apliquen los estatutos para que el candidato o la candidata se elija mediante encuestas, y que Armenta pueda participar en el proceso de selección para los comicios extraordinarios del próximo 2 de junio.

Jara citó el artículo 44 de los estatutos de Morena, que establece que la selección de candidatos a cargos de representación popular, tanto en el ámbito federal como local, se revolverá por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional.

“Queremos ser muy enfáticos de que el Comité Nacional debe respetar los estatutos, debe respetar los procedimientos”, leyó Jara en conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Cristóbal Arias y Félix Salgado Macedonio, entre otros.

Los legisladores dijeron que cooperarán para que se lleve a cabo la encuesta, con dos o tres empresas, a fin de evaluar cómo están posicionados los aspirantes.

Por separado, Miguel Barbosa Huerta confirmó que por segunda ocasión buscará la candidatura al gobierno de Puebla, con la coalición Juntos Haremos Historia, luego de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso, junto con su esposo, el exsenador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre, cuando se desplomó la aeronave en la que viajaban.

Este es el segundo exhorto que desde el Senado se hace a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, para abrir el proceso de selección.

El pasado 28 de enero, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, envió una carta a Polevnsky para respaldar las aspiraciones del expriista poblano, actual presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta, Alejandro Armenta.

Proceso
Neldy San Martín
Ciudad de México
Jueves 7 de febrero de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter