Nueva dirigencia estatal del PRD, a modo de Casa Puebla Featured

Ejército industrial de reserva y lumpen sectores nutren a la nueva clase ‘dirigente’ del PRD en Puebla. Foto Agencia Enfoque. Ejército industrial de reserva y lumpen sectores nutren a la nueva clase ‘dirigente’ del PRD en Puebla. Foto Agencia Enfoque.

Nueva dirigencia del PRD en Puebla, arremete contra el narco pero va en alianza con la ultraderecha

A la voz de "Nunca más un Ayotzinapa, nunca más presidentes coludidos con el narco", Socorro Quezada Tiempo rindió protesta como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Puebla.

Esto debido a que el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, que es señalado como el responsable del asesinato de tres y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, pertenece a su partido. También el propio gobernador guerrerense Ángel Aguirre, quien pidió licencia por la desaparición de los estudiantes, llegó al cargo tras afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La diputada local –integrante del Frente de Izquierda Progresista (FIP)- logró ungirse gracias a que pactó con todas las corrientes la presentación de una fórmula única, donde Carlos Martínez Amador –de Nueva Izquierda (NI)- ocupa el cargo de secretario general.

Aunque durante su discurso mencionó que "no hubo una sola expresión que quedara fuera", faltaron al evento sus principales opositores, como la diputada federal Roxana Luna Porquillo, de la Alternativa Democrática Nacional (ADN), y Jorge Méndez Spínola, representante de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

En una entrevista previa, Quezada Tiempo señaló que a ambas corrientes les dieron tres lugares en el CEE, pero aún no se define qué carteras tendrán los integrantes de ADN e IDN.
 
Pondrán más candados

Socorro Quezada apuntó que es importante que no se repitan episodios como los de Ayotzinapa, por ese motivo el PRD será más selectivo con los aspirantes que quieran participar en las elecciones federales de 2015 y locales de 2016.

El secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, quien funge como consejero estatal del partido, aseguró que para esta finalidad no sólo pedirán que los candidatos presenten su declaración patrimonial, sino que también sea un requisito entregar la constancia de pago de impuestos en los últimos años.

Además de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) corrobore la presentación de las declaraciones fiscales, para garantizar que la amortización de sus bienes esté en regla.

e-consulta
Samantha Páez
Puebla, Pue.
Domingo 16/11/14.

Rate this item
(0 votes)

1 comment

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter