Congreso en Puebla 'revertirá' leyes 'morenovallistas' Featured

El Congreso del estado de Puebla trabajará de nuevo para derogar leyes antidemocráticas impulsadas por Moreno Valle Rosas, aprobadas por un Congreso Servil y vetadas por el anodino ex gobernador Antonio Gali, cuando el nuevo Congreso se propuso revertirlas. (Especial) El Congreso del estado de Puebla trabajará de nuevo para derogar leyes antidemocráticas impulsadas por Moreno Valle Rosas, aprobadas por un Congreso Servil y vetadas por el anodino ex gobernador Antonio Gali, cuando el nuevo Congreso se propuso revertirlas. (Especial)

   
El Congreso de Puebla, con mayoría de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia -Morena-Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES)-, intentará revertir diversas leyes que impulsó el grupo político del extinto Rafael Moreno Valle.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, informó que retomarán esas reformas que habían impulsado en el primer periodo ordinario de sesiones y que fueron vetadas por el entonces gobernador, Antonio Gali.

"No se trata en sí de echar abajo reformas 'morenovallistas', sino aquellas que atentaban contra los derechos de la ciudadanía y aquellas con que la ciudadanía se sentía agraviada. Vamos sobre esas porque fue la base de la campaña electoral", dijo el legislador de Morena.

Se trata de diversas reformas, entre ellas la ley que regulaba el uso de la fuerza pública, llamada popularmente Ley Bala; la Ley del Medio Ambiente para recuperar espacios públicos que había sido entregados al sector privado; echar abajo expropiaciones "fast track"; y establecer plazos para la publicación del periódico oficial, entre otras.

Los cambios legales se impulsaron durante el primer periodo ordinario de sesiones, pero el entonces mandatario Antonio Gali las vetó.

Sin embargo, dijo que ahora esperan que sí procedan debido a que han dialogado con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, el cual fue aprobado por mayoría de votos en el Congreso del estado.

"Nosotros esperamos que sí pasen, hemos comentado que necesitamos tener una relación de igual a igual entre el legislativo y el ejecutivo y obviamente si hay observaciones jurídicas son bienvenidas, las trabajaremos pero que ya no sea por cuestiones políticas", expresó.

Biestro indicó que se trata de una agenda legislativa que tiene que ver con el regreso de Puebla a la normalidad democrática, certidumbre jurídica, ampliación de las libertades y derechos.

El Universal
Ciudad de Puebla
Miércoles 06 de febrero 2019.

El Congreso del estado de Puebla trabajará de nuevo para derogar leyes antidemocráticas impulsadas por Moreno Valle Rosas, aprobadas por un Congreso Servil y vetadas por el anodino ex gobernador Antonio Gali, cuando el nuevo Congreso se propuso revertirlas. (Especial)

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter