Destina Gobierno federal 24 mmdp a la reforestación del país Featured

El presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, en conferencia. Imagen: Captura de video El presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, en conferencia. Imagen: Captura de video


Anuncia el presidente la implementación del programa Sembrando Vida; busca generar 200 mil empleos y reactivar al campo para evitar la migración


El presidente de la República, junto con la Secretaría del Bienestar, presentaron los avances del programa Sembrando Vida, a fin de impulsar al campo y reestructurar el tejido social en los municipios rurales, con apoyos de 5 mil pesos mensuales a los campesinos y 2 mil 388 técnicos sociales que acompañarán a los productores en todo el proceso productivo.

"Significa rescatar al campo crear empleos, más de 250 mil y significa reforestar, ustedes saben que nos propusimos sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, ya comenzó esta acción, más de 200 mil empleos permanentes y pagando jornales a campesinos, se va a fortalecer la producción en comunidades y ejidos”, dijo el presidente López Obrador.

Agregó que esto arraigará a los mexicanos para que la migración sea “optativa y no forzada, obligatoria.”

De los 5 mil mensuales que recibirán los campesinos, 500 irán a una caja de ahorro para crear capitales para impulsar proyectos productivos.

El programa ya inició en 8 entidades de la República, abarcando 361 municipios con 3 mil 900 ejidos; además, del total de municipios, 115 son indígenas.

Explicó que se invertirán 24 mil millones de pesos para este programa sólo en este año.

Excélsior
Aurora Zepeda
Ciudad de México
Viernes 01 de febrero 2019.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter