Policía de Puebla busca a un agente que habría abusado de una detenida Featured

Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla. Foto: Tomada de Twitter Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla. Foto: Tomada de Twitter


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla confirmó que uno de sus elementos se encuentra prófugo tras presuntamente haber abusado sexualmente de una detenida la madrugada de este jueves.

En un comunicado, la dependencia informó que el miércoles, alrededor de las 23:30 de la noche, tres policías municipales del Sector Uno detectaron a un grupo de personas que ingería bebidas embriagantes dentro de un vehículo en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

“Durante el proceso de entrevista y con el objetivo de impedir que las fuerzas municipales procedieran a la respectiva puesta a disposición ante el Juzgado Calificador por la falta administrativa cometida, tres hombres y dos mujeres solicitaron ante los elementos su inmediata libertad ofreciendo dinero en efectivo, así como un ejemplar canino”, agregó la dependencia.

Sin embargo, cuando los policías acompañaron a los infractores para recibir el perro a la colonia Roma, uno de los elementos que conducía una de las patrullas se desvió de la ruta acordada.

En su comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal relató que en la patrulla viajaba una de las mujeres involucradas en el suceso y quien, según declaró, el policía la llevó a un lugar cercano donde abusó de ella. Tras la agresión, el policía la llevó a su domicilio en la colonia Roma y luego huyó del lugar.

El comunicado asegura que, tras tomar conocimiento de los sucesos, “inmediatamente se procedió a la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de dos policías municipales por cohecho”.

También se informó que se coadyuva con la Fiscalía General del Estado para localizar y detener al agente señalado por el delito de violación.

Además, la Unidad de Asuntos Internos abrió el expediente UAI/D-45/SP/2019 para profundizar en las investigaciones sobre estas acusaciones.

Claudia Rivera Vivanco
@RiveraVivanco_
 He dado instrucciones a @LourdesRMtz para que no escatime en recursos materiales y humanos para combatir toda clase de corrupción en la @SSPTM_Puebla.

Además de dar prioridad a la detención del probable responsable de violación.

¡#NiUnaMás!

Proceso
Ciudad de Puebla
Gabriela Hernández
Jueves 31 de enero 2019.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter