Murió Roberto Livi, creador de éxitos románticos Featured

Así lucía el cantante en sus más recientes fotografías publicadas en Instagram. Foto: @robertolivioficial Así lucía el cantante en sus más recientes fotografías publicadas en Instagram. Foto: @robertolivioficial


Roberto Livi compuso unas 700 canciones, entre ellas '40 y 20', 'La carretera' y 'Lo voy a dividir'.  


A los 76 años murió el cantante, compositor y productor argentino Roberto Livi. Su fallecimiento ocurrió en Denver, Estados Unidos, tras sufrir un ataque al corazón.

Autor de más de 700 canciones, que fueron interpretadas por Julio Iglesias, Roberto Carlos, Luis Fonsi, Chayanne y José José, entre otros, entre sus más reconocidas figuran '40 y 20', 'Lo voy a dividir' y 'Maravilloso corazón,' por nombrar algunas, grandes éxitos de los años 80 y 90.

Livi residía parte del tiempo en Estados Unidos, con su esposa y sus hijos, y según la oficina que lo representaba, Latin Iconos, su muerte "tomó por sorpresa a sus familiares y amigos cercanos, quienes están devastados con tan fuerte noticia y han pedido privacidad en este momento tan difícil en sus vidas".

Nacido en Constitución, Argentina, empezó como intérprete y cantando en portugués a los 18 años, según informa el diario Clarín, que lo califica como un "especialista en éxitos".

Su primer gran éxito internacional fue Cuidado de amor, que cantó Julio Iglesias, y otro punto importante de su carrera fue la canción La carretera.

También están 'Si esta calle fuera mía', 'Nos amamos', 'Marinero, marinero' y 'Tu día feliz'.

Otra de sus facetas importantes fue como productor musical y con el brasileño Roberto Carlos estuvo en 'Si el amor se va', del disco 'Volver' (1988), así como en 'Sonríe' (1989), 'Pájaro herido' (1990) y 'Si piensas, si quieres' (1991).

Con José José trabajó en 1992, en el disco '40 y 20', y produjo para Julio Iglesias, además de 'La carretera' (1995), Tango (1996). Igualmente, hizo para Rocío Ducal 'Cómo han pasado los años' (1995) y estuvo en cuatro producciones de Isabel Pantoja.

La Academia Latina de la Grabación lamentó su muerte con un mensaje en las redes sociales.

Livi entró en el 2017 al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, junto al español Camilo Sesto, la panameña Erika Ender, el colombiano Carlos Vives y los mexicanos Ana Gabriel, Martín Urieta y Fher Olvera, cantante del grupo mexicano Maná.

El Salón de la Fama destacó entonces que Livi era uno de los "productores musicales más importantes e influyentes de la historia de la música latinoamericana, y uno de los compositores más prominentes del siglo XX".

EFE
Denver, Estados Unidos
Buenos Aires, Argentina
Viernes 25 de enero de 2019.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter