Suman 85 muertos por explosión en ducto Tuxpan-Tula Featured

El secretario de Salud, Jorge Alcocer. Foto: Tomada de Twitter El secretario de Salud, Jorge Alcocer. Foto: Tomada de Twitter


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que ascendió a 85 el número de muertos por la explosión de ducto Tuxpan-Tula, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Hoy en estas horas se han sumado otros seis que nos dan una cifra de 85 fallecidos con atención médica”, dijo Alcocer en conferencia de prensa.

El funcionario federal detalló que 58 personas continúan hospitalizadas en espera que sus condiciones médicas mejoren.

Jorge Alcocer señaló que desde lo ocurrido en Tlahuelilpan han aprovechado para que los familiares se acerquen a los enfermos en diversos hospitales de Hidalgo y la Ciudad de México.

De igual forma, indicó que dos personas fueron dadas de altas y un menor fue trasladado a un hospital especializado en quemaduras en Galveston, en Texas.

 “El día de hoy fue trasladado por indicaciones del secretario de salud del estado una persona joven, un niño a la ciudad de Galveston”, aseveró.

En su intervención, el gobernador del estado, Omar Fayad, agregó que otras dos personas que se encuentran recibiendo atención serán enviadas a Texas para ser atendidos.

“Dos pacientes se prepara para ser trasladados quizá esta misma noche estos serán los únicos que trasladaremos a los Estados Unidos”, puntualizó.

El mandatario local aseguró que su administración apoyará a los familiares con todos los gastos médicos y funerarios.

De igual forma, indicó que se han recopilado 54 muestras genéticas que ayudarán a la identificación de los restos humanos.

También, agregó Fayad, se cuentan con 65 carpetas de investigación de familiares que no encuentran a integrantes de su familia.

Proceso
Ciudad de México
Domingo 20 de enero de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter