Honduras: Una nueva caravana de migrantes sale de Honduras


     TEGUCIGALPA, 14 ene (Xinhua) -- Una nueva caravana de migrantes partió la noche de este lunes desde la norteña ciudad de San Pedro Sula en Honduras, rumbo a Estados Unidos.

     Cientos de personas, adultos y niños  adelantaron la marcha que estaba prevista para la mañana de este martes.

     Pese a las advertencias de los peligros, el llamado del gobierno y de la embajada estadounidense en Tegucigalpa, los migrantes partieron desde la Terminal  Metropolitana de la ciudad industrial hondureña.

     El exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) que coordina el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó en la noche para acompañar a los migrantes.

     Esta es la segunda caravana que parte desde Honduras, la primera el 13 de octubre pasado, que fue integrada por miles de personas que se unieron en el camino.

     De esa caravana, unas dos mil personas se encuentran en México esperando asilo, mientras que unos pocos lograron ingresar a Estados Unidos.

     El presidente Trump ha advertido que cortará la ayuda a Honduras, El Salvador y Guatemala si no frenan la masiva migración de nacionales que huyen de la pobreza y buscan mejores oportunidades.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter