Gobierno mexicano venderá aeronaves oficiales a través de exhibición, dice López Obrador


     MEXICO, 11 ene (Xinhua) -- El Gobierno mexicano venderá una parte de su flota, que incluye aviones de lujo, para lo cual, podría abrir una exhibición aérea, adelantó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

     "Estamos pensando en una feria en -el aeropuerto militar de- Santa Lucía para exhibir aviones de lujo", explicó el mandatario en una conferencia en el Palacio Nacional.

     El Gobierno de López Obrador, iniciado el 1 de diciembre, tiene como parte de un plan de austeridad sacar a la venta la mayoría de 60 aviones y 70 helicópteros federales, incluyendo el avión presidencial de última generación, adquirido en 2016 a la fabricante estadounidense Boeing.

     López Obrador, que viaja en aviones comerciales para sus giras al interior del país, reiteró que no usará ningún avión presidencial.

     El pasado 3 de diciembre, el avión presidencial, un Boeing 877-8 Dreamliner, partió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a California, Estados Unidos, donde se oferta para su venta.

     El avión presidencial, al que se bautizó como "José María Morelos y Pavón", uno de los hombres que luchó por la independencia de México, será resguardado por su fabricante, hasta que sea vendido.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter