Muere a los 79 años el actor Fernando Luján

Fernando Luján. Foto: Cuartoscuro Fernando Luján. Foto: Cuartoscuro


Murió en Puerto Escondido, Oaxaca.


El primer actor Fernando Luján falleció a los 79 años de edad en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de padecer una serie de complicaciones respiratorias.

Nacido en Bogotá en el seno de la familia de actores Ciangherotti-Soler, participó en películas como El mil amores (1954), del director Ricardo Rodríguez y en la que compartió secuencias con Pedro Infante, pero su debut en el cine quedó registrado en La cobarde (1947) de Julio Bracho.

Entre la década de los 60 y 70 realizó un sin fin de películas, mientras que en los 80 participó solo en 3. Fue en la década de los 90 que su carrera retomó una ajetreada actividad luego de participar en la telenovela Mirada de Mujer, en la que compartió con Angélica Aragón un merecido éxito y reconocimiento, y en El coronel no tiene quien le escriba (1999), adaptación de la novela de Gabriel García Márquez dirigida por Arturo Ripstein.

De manera reciente participó en Ingobernable, transmitida por Netflix, y en la película Hombre al agua, protagonizada por Eugenio Derbez.

Considerado un maestro por varias generaciones debido a sus incontables trabajos para el cine y la televisión, despedidas, condolencias y buenos recuerdos se han hecho presentes.

SDP Noticias
Ciudad de México
Viernes 11 enero 2019.


Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter