Inicia en Perú la desafiante competencia sobre ruedas del Rally Dakar 2019


     LIMA, 6 ene (Xinhua) -- Un total de 534 competidores, entre pilotos y copilotos de 61 nacionalidades, iniciaron este domingo la competencia sobre ruedas más esperada del año, el Rally Dakar 2019, que se desarrolla íntegramente en los desiertos de Perú hasta el próximo 17 de enero.

     Desde la Costa Verde de Lima, donde se calentaron los motores para la competencia, espectadores pudieron presenciar los 334 vehículos registrados para esta ocasión, entre ellos las 137 motos, 26 quads, 130 autos y 41 camiones, según apuntó el Dakar.

     En la 41º edición de este rally, los pilotos y sus acompañantes tienen una ruta enmarcada, que va desde la capital peruana al sureño departamento de Tacna, con respectivas paradas en las regiones del sur peruano Arequipa, Moquegua e Ica.

     Este esperado evento, realizado por primera vez en un solo país, cuenta con un nuevo formato de 10 etapas y tramos de competición más cortos, en medio de la belleza de las dunas y las características extremas del rally que han atraído a cientos de participantes.

     En este Dakar 2019 participarán destacados pilotos de todo el mundo, entre ellos el peruano Jacques Barron, quien estará acompañado de su hijo Lucas Barron, un joven con síndrome de Down que cumple su sueño de competir sobre ruedas en esta edición.

     El recorrido de unos 5.000 kilómetros, de los cuales 3.000 se encuentran en tramos especiales caracterizados por intensidad y complejidad sin precedentes, será trasmitido en vivo por unos de 70 medios televisivos, confirmó el rally.

     El ministro peruano de Comercio y Turismo, Edgar Vásquez, afirmó hoy que esta competencia permitirá a la nación andina posicionar la belleza de sus paisajes y atractivos turísticos ante los ojos del mundo, cuyo impacto mediático lo promedian en 200 millones de dólares.

     En tanto, el impacto económico para Perú será de 60 millones de dólares, superior a los 20 millones obtenidos el año pasado.

     Según explicó Vásquez, de esa forma se "dinamizará la economía de las regiones que acogerán las etapas de este rally", ya que motivará el consumo de bienes y servicios en las zonas aledañas a la ruta de la competencia.

     El próximo 17 de enero finalizará este Rally Dakar 2019, tras lo cual se premiará, en la Feria Dakar Lima, en la Costa Verde de Magdalena, a los ganadores en las categorías de autos, quads, motos y camiones.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter