Critican gestión de Claudia Rivera y la acusan de hacer labor para el PAN Featured

El gobierno de Rivera no ha cumplido con sus promesas porque no tiene la voluntad política de hacerlo y como posible consecuencia de acuerdos políticos con el grupo de Moreno Valle que tienen a la alcaldesa “atada de manos”, señalan. Foto: Agencia Enfoque El gobierno de Rivera no ha cumplido con sus promesas porque no tiene la voluntad política de hacerlo y como posible consecuencia de acuerdos políticos con el grupo de Moreno Valle que tienen a la alcaldesa “atada de manos”, señalan. Foto: Agencia Enfoque


Observatorio Ciudadano Laboral Poblano también le exige bajarse el salario en 50 %


Revertir los índices delictivos en la capital del estado y la privatización del agua además de bajarse el salario al 50 por ciento y regular el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, exigieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Marco Antonio Mazatle e Irene Díaz, del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano.


Mazatle y  Díaz aseveraron que esas demandas no sólo provienen de organizaciones sociales sino de la población en general que pensó que la presidenta  de Morena representaba una oportunidad real para cambiar la situación socioeconómica y política de la capital.

Señalaron que el gobierno de Rivera no ha cumplido con sus promesas porque no tiene la voluntad política de hacerlo y como posible consecuencia de acuerdos políticos con el grupo de Moreno Valle que tienen a la alcaldesa “atada de manos”.

Los miembros del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano también se pronunciaron contra la convocatoria de la elección en juntas auxiliares porque,  aseguraron,  violenta  usos y costumbres de las comunidades originarias de San Miguel Canoa y La Resurrección.

Exigimos –dijo Mazatle-  a Claudia Rivera que no ponga obstáculos a los candidatos, al imponer tres documentos que expiden instituciones públicas, como la constancia de vecindad, antecedentes no penales y de no habilitación.

Pareciera que “le hace el trabajo sucio” al Partido Acción Nacional (PAN), al permitir que la derecha continúe teniendo el control de las 17 comunidades de la capital, dijo Mazatle.

Los informantes dijeron, finalmente que se solidarizan con los 27 trabajadores sindicalizados rescindidos por el Ayuntamiento de Puebla, en la administración de Antonio Gali y Luis Banck y anunciaron una consulta ciudadana en el zócalo de la ciudad de Puebla y una marcha en la primera quincena de enero.

e-consulta
Ciudad de Puebla
Domingo 6 de enero 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter