Sismo de magnitud 5,9 en Irán deja 75 heridos

 
     TEHERAN, 6 ene (Xinhua) -- Al menos 75 personas resultaron heridas hoy en un sismo de magnitud 5,9 ocurrido en la ciudad de Gilangharb en la provincia de Kermanshah en el oeste de Irán, dijo la Organización de Emergencias de Irán.

     La mayoría de los lesionados resultaron heridos al escapar hacia el exterior en medio del pánico, dijo un oficial médico a la agencia Tasnim.

     Equipos de evaluación de la Sociedad de la Media Luna Roja iraní han sido enviados al sitio del temblor para que estudien los daños, declaró a Tasnim el gobernador de Gilangharb, Kourosh Mahmoudian.

     Algunos edificios residenciales y granjas de ganado han sido dañados y la caída de rocas ha bloqueado las carreteras del área, dijo Mahmoudian.

     El sismo también afectó la calidad del agua potable en Gilangharb, añadió. Sin embargo, dijo a la población local que existen suficientes reservas de agua potable de alta calidad.

     Las escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Gilangharb estarán cerradas el lunes.

     El Centro Sismológico iraní informó que el epicentro fue monitorizado en 34,16 grados latitud norte y 45,66 grados longitud este a una profundidad de 10 kilómetros.

     Hasta ahora, se han presentado al menos 15 réplicas, de magnitudes que van de 3,0 hasta 4,8, agregó el centro.

     El sismo también se percibió en la provincia vecina de Lorestan, así como en Irak.

     En noviembre de 2017, 211 iraníes fallecieron en un sismo de magnitud 7,3 ocurrido en el área de Sar pol Zahab, en la frontera entre Irán e Irak.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter