‘Sumamos’ propone a Enrique Cárdenas para gobernador interino Featured

Enrique Cárdenas, el perfil académico e independiente de los partidos políticos que evitaría polarizar el Congreso de Puebla. Foto: EsImagen Enrique Cárdenas, el perfil académico e independiente de los partidos políticos que evitaría polarizar el Congreso de Puebla. Foto: EsImagen


El ex rector de la Udlap tampoco descartó nuevamente buscar la gubernatura por la vía independiente una vez que inicie el proceso electoral


El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Enrique Cárdenas Sánchez se propuso para ser el gobernador interino del estado, que será designado en próximos días por el Congreso local.

En rueda de prensa, el movimiento Sumamos, que encabeza Cárdenas, pidió a los diputados locales que tome en cuenta los perfiles del académico o de Gabriel Hinojosa, bajo el argumento de que son apartidistas y cuentan con la experiencia necesaria para garantizar la gobernabilidad y la transparencia en el próximo proceso electoral.

En su intervención, Enrique Cárdenas dijo que está dispuesto a asumir la enmienda en caso de que el Congreso del estado lo tome en cuenta.

Sumamos solicita a los diputados locales un gobernador interino apartidista para que garantice el proceso electoral. En Sumamos proponemos a Enrique Cárdenas o Gabriel Hinojosa como perfiles".

Cárdenas Sánchez tampoco descartó nuevamente buscar la gubernatura por la vía independiente una vez que inicie el proceso electoral. Sin embargo, dijo que aún analiza este tema.

Lo que estamos insistiendo es que no estén ligados a algún partido político dado que hay una tremenda polarización. Si pertenece a un partido va a abonar muy poco a esta legitimidad".

Es preciso recordar que Cárdenas Sánchez consiguió 24 mil de 132 mil 552 firmas; menos del uno por ciento de los apoyos para obtener el registro como candidato independiente.

Hasta el momento, el Congreso del estado no ha anunciado una fecha para nombrar al gobernador interino, esto a pesar de que ya recibió la notificación sobre la falta absoluta de Martha Erika Alonso.

Periódico Central
Jesús Viñas
Puebla, México
Domingo 6 de enero de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter