Mueren 120 rebeldes en combate con milicianos vinculados a Al Qaeda en Alepo, Siria


     DAMASCO, 5 ene (Xinhua) -- Un total de 120 combatientes rebeldes han perdido la vida en los últimos cinco días de intensos combates para contener el avance de grupos vinculados a Al Qaeda en una parte de la zona desmilitarizada en el norte de Siria, señaló hoy un grupo observador.

     Los rebeldes murieron durante las batallas entre el Hayat Tahrir al-Sham (HTS), grupo del Frente Nusra vinculado a Al Qaeda, y los rebeldes apoyados por Turquía de Nour al-Din al-Zenki, una parte del Frente Nacional de Liberación, en la zona rural de Alepo, informó el Observatorio de Derechos Humanos de Siria.

     Los intensos combates hasta ahora no han logrado detener el avance de HTS ni impedir que capture áreas en la zona rural occidental de Alepo que ha estado controlado por los rebeldes apoyados por Turquía, señaló el grupo observador con sede en Londres.

     Notablemente, las áreas que han caído ante el grupo vinculado a Al Qaeda son parte del acuerdo de la zona desmilitarizada alcanzado entre Rusia y Turquía el septiembre pasado.

     El acuerdo establece que Turquía debió haber sacado de la zona a los rebeldes vinculados a Al Qaeda y a los afiliados con grupos terroristas.

     El Observatorio indica que HTS ha capturado 23 aldeas y pueblos de los rebeldes apoyados por Turquía.

     El reporte menciona que los combates se han expandido a la zona rural de noroeste de Alepo, donde el HTS está atacando a los rebeldes apoyados por Turquía.

     El HTS logró capturar el estratégico Deir Saman y una ciudadela del mismo nombre, que separa la zona rural noroccidental de Alepo de las áreas controladas por los rebeldes apoyados por Turquía, dijo el Observatorio.

     El grupo observador indicó que el HTS se está "tragando" a otros grupos rebeldes, indicando que ni las fuerzas turcas ni las del Gobierno sirio pudieron detener el progreso del HTS.

     Además, otros activistas señalaron que Nour al-Din al-Zenki se disolvió después de su derrota en el occidente de Alepo y que sus militantes huyeron a Turquía o al enclave de Afrin controlado por Turquía en la zona rural norteña de Alepo.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter