Diputados de Morena respaldan a Barbosa como candidato a gobernador de Puebla Featured

El exsenador y exaspirante a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Eduardo Miranda El exsenador y exaspirante a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Eduardo Miranda El exsenador y exaspirante a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Eduardo Miranda El exsenador y exaspirante a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Eduardo Miranda


 En una reunión de año nuevo, los legisladores manifestaron su respaldo al exsenador Luis Miguel Barbosa Huerta para que nuevamente se postule como candidato de Morena, PES y PT a la gubernatura de Puebla en los comicios extraordinarios que se realizarán este año.

El líder del Congreso local, Gabriel Biestro, aclaró que la reunión estaba programada como un encuentro de año nuevo para dar a conocer temas presupuestales, sin embargo, al salir a relucir el pronunciamiento que hizo la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para que Barbosa repita como candidato, se manifestaron a favor.

Aseguró que, ante la presencia de Barbosa Huerta, uno de los participantes en la reunión retomó el tema de manera “espontánea”, y otros legisladores se sumaron al pronunciamiento para que sea el candidato, aunque reconoció que aún no son los tiempos para tomar esa decisión.

“Lo vemos con muy buenos ojos”, señaló al referirse a las declaraciones de Polevnsky realizadas ayer en Tabasco.

Al respecto, Barbosa dijo que aún no es el tiempo para que Morena tome este tipo de decisiones, aunque agradeció las manifestaciones a su favor.

“Son pronunciamientos que me honran, pero vendrán los momentos (para las decisiones), vendrá la convocatoria, para que sea todo con la formalidad debida, antes de eso solamente lo tomo con enorme gratitud”, expresó.

De igual manera, dijo que por ahora la prioridad de Morena es que mejore el clima de tensión que se ha vivido en los últimos meses para que haya estabilidad política en Puebla.

En la reunión celebrada en el Hotel Crowne Plaza estuvieron presentes legisladores locales y federales de Puebla.

El senador Alejandro Armenta Mier, quien también es mencionado como posible aspirante a la postulación de Juntos Haremos Historia para contender en un proceso extraordinario, se limitó a manifestar que será respetuoso de la decisión que tome el partido.

Tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, en los próximos días el Congreso local deberá nombrar a un gobernador interino que emitirá la convocatoria para los comicios extraordinarios, que deberán celebrarse entre mayo y junio de este año.

Proceso
Ciudad de Puebla
Gabriela Hernández
Jueves 3 de enero de 2019.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter