Eligen a Luis González para CNDH Featured

El abogado de la UNAM fue seleccionado con un total de 97 votos a favor, de 107. (Especial) El abogado de la UNAM fue seleccionado con un total de 97 votos a favor, de 107. (Especial)

Luis Raúl González fue respaldado por los senadores

El Senado eligió a Luis Raúl González Pérez como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2014-2019.

El abogado de la UNAM fue seleccionado con un total de 97 votos a favor, de 107.

En el camino quedaron los otros dos integrantes de la terna: Mauricio Farah e Irene Herrerías.

Tras la votación --realizada de manera secreta y a través de cédulas, depositadas en urnas--, el nuevo Ombudsman rendirá protesta frente al Pleno de la Cámara alta.

Durante la discusión del dictamen de las comisiones de Derechos Humanos y Justicia, legisladores de todos los partidos reconocieron que el País atraviesa por una de las peores crisis que se han registrado en su historia, por el aumento de la violencia, corrupción e impunidad.

El senador del PAN Roberto Gil consideró que las prioridades del nuevo Ombudsman deberán ser las investigaciones de los casos de Ayotzinapa, en Guerrero, y de Tlatlaya, en el Estado de México.

Reforma
Claudia Guerrero
Ciudad de México
Jueves 13 de noviembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter