López Obrador niega conflicto con el subcomandante Marcos Featured

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el proyecto del Tren Maya es sustentable y que la población más pobre del sureste será la primera en ser atendida por sus programas de salud y empleo. (Especial) El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el proyecto del Tren Maya es sustentable y que la población más pobre del sureste será la primera en ser atendida por sus programas de salud y empleo. (Especial)



•    Convoca López Obrador a jóvenes a integrar la Guardia Nacional

•    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa la oposición anunciada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) al proyecto del Tren Maya

Ciudad de México. -El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa la oposición anunciada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) al proyecto del Tren Maya, y reiteró su respeto a ese grupo paramilitar.

En su primera rueda de prensa de 2019, el presidente reiteró que el proyecto del Tren Maya es sustentable y que la población más pobre del sureste será la primera en ser atendida por sus programas de salud y empleo.

Expreso mi respeto a sus planes, programas, decisiones, vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura. ¿Quién califica? El ciudadano

No vamos a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación. Puede haber diferencias. Las hay. Pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito”, sostuvo López Obrador.

López Obrador responde al EZLN: ‘Amor y paz… no me van a cucar’

Ante la insistencia de los cuestionamientos sobre el riesgo que pueda correr el proyecto del Tren Maya y del despliegue del EZLN en la conmemoración de su 25 aniversario, el presidente insistió en que no se confrontará con ese grupo armado.

Aunque quieran confrontarnos no va a haber respuesta. Amor y paz (…) Tampoco me van a ‘cucar’. Nadie me va a ‘cucar’

“No vamos a caer en ninguna provocación. Esa es mi respuesta y añado, para que no vayan a decir ‘ah, le es igual, es soberbio, es indiferente’. Sencillamente todos tenemos derecho a manifestarnos y somos respetuosos del derecho a disentir”, reiteró el presidente de la República.

Negó tener algún conflicto con el Subcomandante Galeano, antes Marcos, quien el pasado 31 de diciembre señaló que el Tren Maya que impulsa el presidente López Obrador afectarán a los pueblos originarios del sureste del país.

Yo no tengo conflictos con el subcomandante Marcos. No tengo ningún problema con él ni con ningún dirigente del zapatismo, no tengo yo diferencias con dirigentes de movimientos sociales, de movimientos políticos”, insistió López Obrador.

Dijo que estará abierto al diálogo con el EZLN y señaló que su único adversario o enemigo es la crisis que atraviesa México.

Convoca López Obrador a jóvenes a integrar la Guardia Nacional

Hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser muy fraternos, dijo el Presidente
Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador da a conocer Plan de Incorporación de Reclutamiento de Jóvenes que quieran formar parte de la Guardia Nacional. “Necesitamos reclutar en un periodo de tres a cuatro años nuevos elementos para la seguridad pública”, dijo en su primera conferencia del 2019.

López Obrador enlista prioridades en mensaje de Año Nuevo.

Explicó que la incorporación de civiles a este equipo se trata de una contribución, “quienes pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”.

Detalló que México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad, por lo que es necesario reclutar, en un periodo de tres o cuatro años aproximadamente, 50 mil elementos, “por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser muy fraternos”.

Excélsior
Arturo Páramo
Ciudad de México
Martes 2 de enero de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter