Este 2 de enero, BUAP inicia labores 2019 Featured

Se incorporan a la comunidad universitaria 2 mil 504 estudiantes de nuevo ingreso, en 44 programas de licenciatura. (Especial) Se incorporan a la comunidad universitaria 2 mil 504 estudiantes de nuevo ingreso, en 44 programas de licenciatura. (Especial)


Se incorporan a la comunidad universitaria 2 mil 504 estudiantes de nuevo ingreso, en 44 programas de licenciatura


Con un aproximado de 89 mil alumnos en todos los niveles -medio superior y superior-, la BUAP inicia actividades este 2 de enero del Periodo de Primavera 2019, en el cual se incorporan a la comunidad universitaria 2 mil 504 estudiantes de nuevo ingreso, en 44 programas de licenciatura.

          Estos nuevos estudiantes obtuvieron puntaje aprobatorio en el pasado Proceso de Admisión 2018 y son parte del Proyecto de Ampliación de Matrícula. Entre las carreras a las que ingresan se encuentran las licenciaturas en Derecho, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Comercio Internacional y Estomatología, entre las de mayor demanda.

          Este mismo día también reinician actividades las preparatorias de la Institución, de los planes de estudio 06 y 07, incluyendo las extensiones regionales al interior del estado y el Bachillerato Internacional 5 de Mayo.

          Igualmente, reanudan labores este 2 de enero los alumnos de las licenciaturas en plan cuatrimestral y semestral, así como de posgrado; además de personal docente y administrativo.

          De acuerdo con el calendario escolar 2019, aprobado en la última sesión del 2018 del Consejo Universitario, habrá tres periodos vacacionales: del 15 al 19 abril, del 8 al 26 de julio y del 18 al 31 de diciembre, un total de 30 días hábiles como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo.

          Los días inhábiles durante 2019 son 4 de febrero; 8 y 18 de marzo; 1, 5, 10 y 15 de mayo; 16 de septiembre, y 1, 2 y 18 de noviembre.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Martes 1 de enero 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter