Ocurre sismo de magnitud 5,4 en Chile


     SANTIAGO, 31 dic (Xinhua) -- Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter se registró hoy en la zona centro norte de Chile, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales.

     De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico ocurrió a las 07:49 hora local (10:49 GMT) y su epicentro se localizó a 74 kilómetros al este de Mina Los Pelambres, en la región septentrional de Coquimbo.

     El temblor tuvo una profundidad de 150,7 kilómetros y fue percibido en las provincias aledañas con diversas intensidades.

     Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile comunicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

     Asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter