Muerte de niños migrantes es "culpa de demócratas", afirma Trump

 
     WASHINGTON, 29 dic (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que los demócratas deben ser responsabilizados por la reciente muerte de dos niños debido a su ejecución de la política migratoria estadounidense.

     "Cualquier muerte de niños u otros en la frontera será estrictamente culpa de los demócratas y sus patéticas políticas migratorias que permiten a las personas emprender el largo camino pensando que podrán entrar a nuestro país de forma ilegal", tuiteó.

     "No podrán. Si tuviéramos un muro, ni siquiera lo intentarían. Los niños en cuestión estaban muy enfermos antes de que fueran entregados a la patrulla fronteriza", añadió. "La patrulla fronteriza necesita el muro".

     Un niño de ocho años de edad de Guatemala falleció bajo custodia del gobierno el martes en Nuevo México, Estados Unidos, y una niña guatemalteca de siete años murió este mes después de ser aprehendida por agentes fronterizos.

     Trump amenazó el viernes con cerrar la frontera sur y acusó a México, Honduras, Guatemala y El Salvador de "aprovecharse" de su país durante años.

     También se quejó de que los opositores deben asumir la responsabilidad por el actual cierre parcial del gobierno estadounidense.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter