Respalda Monreal plan contra huachicol Featured

Por fin, un Presidente de la República se atreve a tocar intereses que nadie se atrevió a tocar en los últimos años, celebra el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal. (Reforma) Por fin, un Presidente de la República se atreve a tocar intereses que nadie se atrevió a tocar en los últimos años, celebra el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal. (Reforma)


Ciudad de México. - El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, saludó la intención que tiene el Gobierno de "desnudar" la red ilegal de operación en Petróleos Mexicanos aparejada al huachicoleo.

"El robo a combustibles de Pemex, denominado y popularizado como huachicoleo, el delito de robo de combustibles es un asunto de Estado y obviamente se requiere combatirlo de manera integral por todo el Gobierno Federal; entonces, me parece correcto que se tenga que desnudar toda la red de espionaje en Pemex, que servía a su vez como una red de operación ilegal", planteó Monreal en rueda de prensa.

Para el legislador zacatecano, los trabajadores de Pemex conocían la información necesaria para cometer el robo de las gasolinas.

"Sabían dónde están los centros de distribución de combustible, cómo se robaban las pipas, cómo se permitía la ordeña de ductos, cómo se comercializaba, quién compraba esas 600 pipas diario. Es una red muy profesional, muy orquestada. Cómo se pueden colocar diariamente 600 pipas en estaciones de servicio, por eso es que se intuye que hay una red muy bien diseñada dentro del Gobierno, dentro de Pemex, y hacia afuera, externamente, pero muy bien diseñada", apuntó.

Por eso, señaló Monreal, ahora se ha dispuesto que, en los centros de abastecimiento, de manejo, de control de refinación, haya, desde ayer, militares en todas estas estaciones.

"Ya entró el Gobierno, ya se le avisó al sindicato que sí va a tomar control directo de toda esta serie de medidas, que nosotros apoyamos. Nuestro mensaje, como coordinador de la Junta de Coordinación Política, es que, por fin, un Presidente de la República se atreve a tocar intereses que nadie se atrevió a tocar en los últimos años.

"Por fin, un Presidente de la República se atreve a emprender una cruzada contra quienes hacen negocios, vendiendo facturas falsas y quebrantando al erario público, evadiendo el pago de impuestos. Por fin, un Presidente de la República se atreve a desnudar y a denunciar que al propio interior del Gobierno existían estas prácticas ilegales y que, yo estoy seguro, serán la punta del iceberg para poder generar una investigación profunda y deslindar responsabilidades", celebró.

Reforma
Ciudad de México
Viernes 28 diciembre 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter