Peso mexicano se aprecia a su mejor nivel desde finales de octubre

 
     MEXICO, 27 dic (Xinhua) -- El peso mexicano cerró hoy en las 19,6595 unidades por dólar en su valor a 48 horas, su mejor nivel desde finales de octubre, informó el central Banco de México (Banxico).

     El valor de cierre, una apreciación del 1,30 por ciento contra el nivel anterior, representa su mejor cotización desde los 19,4295 pesos por dólar observados el pasado 26 de octubre, de acuerdo con los registros de Banxico.

     En la jornada de este jueves, la moneda mexicana registró un mínimo de 19,6445 pesos por dólar y un máximo de 19,7945 unidades por billete verde, según los datos de la entidad monetaria.

     La directora de Análisis-Financiero del Banco Base, Gabriela Siller, dijo en un informe a sus clientes que el peso mexicano recuperó terreno en la sesión del jueves, luego de que en Estados Unidos trascendió que la confianza del consumidor se ubicó en diciembre en su nivel más bajo desde julio.

     "Asimismo, durante las primeras horas de la sesión se observaron fuertes pérdidas para los mercados de capitales en ese país, lo que también propició una menor demanda por dólares estadounidenses", explicó la experta.

     "Cabe agregar que la recuperación del peso también se debió a la baja liquidez que caracteriza a las últimas sesiones del año, pues se tienden a exagerar movimientos del tipo de cambio con un menor volumen de operaciones", agregó.

     Siller dijo que en las últimas dos sesiones del año, el viernes y el lunes próximos, es probable que el peso siga ganando terreno.

     No obstante, advirtió, la baja liquidez del mercado también podría generar movimientos al alza del tipo de cambio de manera súbita.

     El peso mexicano, una de las monedas más negociadas en los mercados emergentes, ha observado volatilidad este año debido a la incertidumbre por las pasadas elecciones presidenciales de julio y por el rumbo en general de la economía mundial.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter