Encuentran muerto a otro testigo en caso Odebrecht en Colombia

 (Especial) (Especial)


     BOGOTA,27 dic (Xinhua) -- Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Colombia encontraron hoy sin vida el cuerpo de Rafael Merchán, quien había sido llamado como testigo en el caso Odebrecht en el país.

     Merchán fue citado por la defensa  del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, involucrado en este caso de corrupción.

     Andrade abandonó el país el pasado sábado rumbo a Estados Unidos señalando que sentía temor  por su vida.

     Sin embargo, aseguró que seguirá respondiendo ante la justicia.

     El pasado 8 de noviembre murió por aparente infarto el  tambien testigo en el proceso de Odebrecht, Jorge Enrique Pizano.

     Tres días después de su muerte, su hijo Alejandro murió tras beber de una botella con agua envenenada con cianuro que encontró en el escritorio de su padre.

     Merchán de 43 años, era politólogo, y tenía especializaciones en derecho administrativo y en derecho económico.

     Trabajó en la Secretaría de Transparencia en el Gobierno de Juan Manuel Santos y participó activamente en el Comité Antisoborno Trasnacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

     Las autoridades aseguraron que desde ya iniciaron la investigación para determinar las causas de la muerte del exfuncionario.

 

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter