No caeré en el juego de 'mezquinos' por caso Puebla: AMLO Featured

'Jamás actuaríamos contra nadie por cuestiones de principios o ideales': AMLO. (Reforma) 'Jamás actuaríamos contra nadie por cuestiones de principios o ideales': AMLO. (Reforma)


'Jamás actuaríamos contra nadie por cuestiones de principios o ideales'

Ciudad de México— Luego de que ayer en redes sociales y en la ceremonia luctuosa en honor a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle, hubo protestas contra el Gobierno federal por este accidente aéreo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que son de un pequeño grupo “neofascista” y “mezquino” de la derecha.

En conferencia, el mandatario responsabilizó a un pequeño sector de la derecha de ser el que orquesta estas manifestaciones para hablar sobre la responsabilidad de la actual administración en el accidente del pasado 24 de diciembre en Puebla en el que murieron los dos servidores y tres personas más.

Aseveró que estas acciones son alentadas por “grupos neofascistas” que están inconformes con que haya obtenido la victoria el 1 de julio en los comicios federales y tratan de manchar a su administración.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si hay nombres o se tienen ubicados a estas personas, López Obrador detalló, al referirse a las redes sociales, que se trata de sujetos que actúan ocultando su identidad y de robots, los cuales ya se investigan.

Al preguntársele acerca de que hay quienes señalan a algunos de sus adversarios y a un partido opositor de haber realizado esta campaña en redes sociales a costa de la tragedia, respondió: “Ya dejen de hacer el ridículo, pues lo peor que se puede hacer en política es hacer el ridículo; que sean más responsables y menos ridículos”.

Ayer, durante la ceremonia en la Plaza de la Victoria, hubo expresiones que reprocharon la presencia de la titular de la Segob, exigieron justicia y una investigación profesional e independiente.

Al respecto, López Obrador aseguró que no caerá en las provocaciones por parte de “provocadores mezquinos”, por ello tomó la decisión de no asistir a la ceremonia luctuosa en Puebla.

'Jamás actuaríamos contra nadie por cuestiones de principios o ideales'

Ciudad de México. - Ante los señalamientos de responsabilidad en el fatal accidente en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno jamás actuará contra nadie por cuestiones de principios o ideales.

"Vamos a lograr este cambio por el camino de la concordia, nunca, jamás, actuaríamos en contra de nadie por cuestiones de principios, de ideales, esto tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos", dijo ante un cuestionamiento en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador descartó que vaya a cambiar su agenda tras el accidente, pues, dijo, 'el que nada debe, nada teme'.

"No (vamos a cambiar agenda) vamos a continuar igual, yo espero, deseo, que al final se aclare cuál fue la causa de esta tragedia, eso es lo que importa, no adelantar juicios, esperar que se haga trabajo de investigación serio, con absoluta libertad, independiente y poder aclarar todo, pero no voy a modificar ningún tipo de procedimiento. El que nada debe, nada teme y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", afirmó.

La mayoría de los mexicanos, aseguró, está muy consciente de lo que está sucediendo y no es susceptible de manipulación, pues cambió la mentalidad del pueblo de México.

Reforma
Excélsior
Ciudad de México
Miércoles 26 diciembre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter