Allanan una televisión opositora en Nicaragua y detienen al director

Policías antidisturbios tratan de expulsar a unas periodistas de los alrededores de una comisaría donde el director del periódico digital nicaragüense Confidencial trataba de hablar con un mando policial, el pasado 15 de diciembre en Managua. AFP/Archivos / Inti Ocon Policías antidisturbios tratan de expulsar a unas periodistas de los alrededores de una comisaría donde el director del periódico digital nicaragüense Confidencial trataba de hablar con un mando policial, el pasado 15 de diciembre en Managua. AFP/Archivos / Inti Ocon


Las instalaciones del canal de televisión nicaragüense 100% Noticias fueron allanadas por la Policía y su director, Miguel Mora, fue detenido, denunciaron este viernes periodistas de esa empresa.

Agentes antimotines ingresaron al edificio, sacaron del aire la transmisión del canal 100% Noticias y detuvieron a Mora, denunció a través de un mensaje de Whatsapp la jefa de Prensa Lucía Pineda.

La periodista se encontraba en el canal al momento del allanamiento y tras hacer pública la situación se perdió contacto con ella, denunciaron otros trabajadores.

La policía cerró un tramo de la avenida Bolívar, en el antiguo centro de Managua, donde esta ubicado la televisora e impedía el acceso hacia sus oficinas. Las autoridades no se han pronunciado en torno al operativo en ese medio de comunicación.

El canal 100% Noticias, que transmite en señal por cable, ha encabezado la cobertura de las protestas antigubernamentales que iniciaron el 18 de abril contra una reforma a la seguridad social, que luego se transformó en una demanda para la renuncia del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Tras el estallido de las protestas, 100% Noticias fue censurado durante seis días y en las últimas semanas Mora y otros trabajadores denunciaron que eran hostigados y detenidos por algunas horas por la policía.

La policía allanó y ocupó hace ocho días la redacción del diario digital Confidencial y los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche, propiedad del periodista Carlos Fernando Chamorro.

AFP
Managua, Nicaragua
Sábado 22 diciembre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter