Fútbol: Real Madrid se proclama campeón del Mundial de Clubes por tercera vez consecutiva

 
     MADRID, 22 dic (Xinhua) -- El Real Madrid se proclamó hoy campeón del Mundial de Clubes por tercera vez consecutiva al vencer 4-1 al equipo Al Ain, con Marcos Llorente como su mejor jugador en el partido disputado en el estadio Abu Dabi de Emiratos Arabes Unidos.

     El defensa central del Real Madrid, Sergio Ramos, sentenció el partido en el minuto 79 (m79), ante un rival sobrado de ilusión pero escuálido en defensa, con innumerables lagunas tácticas y con muestras de cansancio físico.

     El conjunto madridista se convirtió este sábado en el primer equipo de fútbol que logra enlazar tres títulos consecutivos y, ante un modesto y combativo Al Ain, ofreció un buen fútbol en líneas generales, cuyo triunfo disipa las dudas del club español de cara a 2019.

     El joven Marcos Llorente fue elegido el mejor jugador del partido, en tanto que el galés, Gareth Bale, logró el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Clubes tras los tres goles que marcó ante el conjunto japonés Kashima en semifinales.

     Por su parte, el croata Luka Modric volvió a dar otra gran lección de fútbol.

     El equipo emiratí concedió muchos espacios, con centrales muy lentos y desordenados, situación que el francés Karim Benzema supo aprovechar con su movilidad para que Bale ocupara zonas de disparo y de peligro.

     Tanto el galés como el defensa brasileño Marcelo exhibieron su juego con un espectacular Llorente, autor de una anotación (m60), a los cuales se sumaron los tantos de Modric (m13) y de Sergio Ramos, además del autogol del mediocampista egipcio, Yahia Nader, quien intentó desviar un disparo del joven brasileño Vinicius.

     Por el conjunto Al Ain anotó el japonés Shiotani (m85).

     En definitiva, el tercer Mundial de Clubes consecutivo ha permitido al equipo blanco finalizar 2018 con algo tranquilidad, después de un año bastante convulso, con sólo un título, eso sí, una nueva Copa de Europa ("Champions" 2018).

     Tras las salidas del francés Zinedine Zidane y del portugués Cristiano Ronaldo, unido a los malos resultados del entrenador Julen Lopetegui, destituido, se inicia un 2019 con más ilusión para el Real Madrid dirigido por el argentino Santiago Solari.

     Solari calificó el partido como "una gesta del club y de este grupo de jugadores y de otros entrenadores la conquista del tercer título mundial consecutivo", y recordó a Zidane, el técnico de la decimotercera "Champions" que clasificó al Real Madrid para el Mundial de Clubes de Abu Dabi.

     Con su título de este sábado, el Real Madrid logra ya siete entorchados mundiales, tres Copas Intercontinentales (1960, 1998 y 2002) y cuatro Mundial de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018), y nadie tiene más títulos que el club blanco, que aumenta su distancia con su inmediato perseguidor, el Milán, con tres Intercontinentales y un Mundialito.

     El conjunto español superó de esta forma al Santos de Brasil, al Inter de Italia y al Sao Paulo, clubes que han levantado dos títulos Mundiales de forma consecutiva.

(Ver nota completa de AFP en Deportes)

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter