Llega a diez número de muertos ligados a protestas de "chalecos amarillos" en Francia

22 Dic 2018
138 times
El movimiento de los "chalecos amarillos", una protesta a nivel nacional contra un debil desempeño económico y un estancamiento de los ingresos bajo la presidencial de Emmanuel Macron, comenzó como una campaña contra la subida de los precios de los combustibles este año. (Especial) El movimiento de los "chalecos amarillos", una protesta a nivel nacional contra un debil desempeño económico y un estancamiento de los ingresos bajo la presidencial de Emmanuel Macron, comenzó como una campaña contra la subida de los precios de los combustibles este año. (Especial)

 
     PARIS.-  Un motorista murió en la noche del viernes en un accidente de carretera ligado al movimiento de los "chalecos amarillos" en el sur de Francia, elevando a diez el número de fallecimientos desde que las protestas iniciaron a mediados de noviembre en contra del alza del precio de los combustibles, reportan medios locales hoy sábado.

     La última víctima, un hombre de 36 años, fue golpeado por un camión ubicado cerca de la vía donde los manifestantes estaban reunidos para bloquear el paso, reportó el canal de noticias BFMTV.

     Otras nueve personas han muerto en incidentes ligados al movimiento, la mayoría por accidentes causados por bloqueos en las carreteras, desde el inicio de las protesta el 17 de noviembre.

     El movimiento de los "chalecos amarillos", una protesta a nivel nacional contra un debil desempeño económico y un estancamiento de los ingresos bajo la presidencial de Emmanuel Macron, comenzó como una campaña contra la subida de los precios de los combustibles este año.

     Cientos de conductores usando los visibles chalecos amarillos bloquearon carreteras a lo largo del país.

     Para detener el descontento social y ganar el respaldo del pueblo, Macron anunció un paquete de medidas, incluyendo un aumento del salario mínimo y aliviar la carga de impuestos para los jubilados.

Xinhua
París, Francia
Sábado 22 diciembre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter