UDLAP pone en marcha proyecto de certificación laboral para personas con discapacidad

 En su primera etapa, el centro acreditador UDLAP realizó el examen de certificación a personal de 4 organizaciones.(Especial) En su primera etapa, el centro acreditador UDLAP realizó el examen de certificación a personal de 4 organizaciones.(Especial)


En su tercera etapa, personas con discapacidad de Teletón Puebla, Hecho por Angeles A.C. y Valora A.C. realizan examen de Certificación de Microsoft.
 

La Universidad de las Américas Puebla, Microsoft y Grupo-Eduit realizaron el examen de acreditación sobre conocimientos básicos en Word y Excel a participantes del proyecto de certificación laboral para personas con discapacidad, la cual comprendió tres etapas: primero, la capacitación y examen de certificación a tutores de 4 organizaciones participantes. Segunda, la capacitación de parte de los tutores certificados a los usuarios con discapacidad. Y tercera, la presentación del examen de certificación de personal con discapacidad.

“Este proyecto inició con la capacitación y certificación de personal de organizaciones como Hecho con Ángeles, Valora, Teletón y Villas Juan Pablo; después se pasó a la segunda etapa la cual comprendió la capacitación de parte de los tutores certificados a los usuarios con discapacidad que pertenecen a la institución; para que una vez listos se realizara la tercera etapa que consistió en venir al centro acreditador UDLAP a presentar su examen de certificación correspondiente”, explicó el director del Departamento de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP, Raúl Orlando Macías Ramos, quien además, explicó que la etapa de capacitación fue posible gracias a que Grupo-Eduit les dio todas las herramientas necesarias para el buen desarrollo de Word y Excel.

En entrevista, el directivo UDLAP comentó que los tutores certificados jugaron un papel muy importante, ya que son personal de las organizaciones que ayudaron y acompañaron a los usuarios con discapacidad en su proceso de certificación.

Asimismo, destacó que la Universidad de las Américas Puebla busca con este tipo de actividades cubrir en primera instancia la mancha urbana de Puebla y después llevarlo al resto del Estado. “Somos líderes en todo Latinoamérica en este concepto, es muy novedoso y hemos tenido bastante aceptación por parte de las organizaciones participantes, por lo que estamos buscando otras instituciones que trabajen con personas con discapacidad. Sabemos que en México hay mucha gente con discapacidad, pero también hay muchas organizaciones que no saben de este proyecto”, apuntó el director del Departamento de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP.

Cabe mencionar que hace unos días, como parte de la tercera etapa, 12 personas con discapacidad que fueron capacitados por tutores de las organizaciones de Teletón Puebla, Hecho por Ángeles A.C. y Valora A.C. realizaron el examen de Certificación de Microsoft obteniendo excelentes resultados. “Este es un programa de inclusión enfocado al ámbito laboral, para que estas personas tengan una mejor oportunidad de empleabilidad”, finalizó el representante de la UDLAP.

Puebl@Media
Cholula, Puebla
Jueves 20 diciembre 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter