Alcaldesa de Cholula denuncia campaña de intimidación del PAN Featured

Karina Pérez Popoca, alcaldesa de Cholula. Foto: Especial Karina Pérez Popoca, alcaldesa de Cholula. Foto: Especial


La alcaldesa morenista de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, denunció una campaña de intimidación y desprestigio en contra de su administración que ha incluido la colocación de mantas apócrifas, firmadas por supuestos grupos delincuenciales y la quema de dos vehículos.

En rueda de prensa, la edil, quien llegó al poder postulada por Morena, acusó a grupos panistas municipales y estatales como los que se encuentran detrás de esta campaña que, aseguró, busca desgastar y mermar la imagen de su gobierno.

Uno de los hechos más graves, manifestó, ocurrió la madrugada de este miércoles, pues en el domicilio particular de su chofer personal fueron quemados dos carros, un Jetta propiedad del ayuntamiento y otro particular, que resultaron pérdida total y por lo cual ya se presentó denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Pérez Popoca refirió que esto ocurre a unas horas de que habían sido colocadas varias mantas en la Vía Atlixcáyotl, donde se asegura que la actual alcaldesa ganó las elecciones con el apoyo del grupo delincuencial “La Familia Michoacana”.

La edil aseguró que estas mantas son “apócrifas”, pues no hay ningún tipo de relación de ella con ese tipo de grupos y dijo que forma parte de la misma campaña que han emprendido para desgastar su gobierno que logró un amplio apoyo popular.

Uno de los primeros actos de este tipo, indicó, fue la publicación en un medio digital local de una nota en la que se acusaba de que su triunfo electoral se derivaba de un fraude electoral y que de manera “expedita”, el Instituto Electoral del Estado retomó la información para acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para presentar denuncia.

Luego de esto, manifestó, se repartieron volantes en las calles de San Andrés para citar a una asamblea pública en la que supuestamente se informaría sobre enfrentamientos que tenía su gobierno con la organización Cholula Viva y Digna y con miembros del Ayuntamiento.

Cabe recordar que Pérez Popoca y distintos integrantes de su gobierno provienen precisamente del movimiento popular “Cholula Viva y Digna” que surge del activismo contra los proyectos turísticos que pretendía construir el gobierno de Rafael Moreno Valle en los alrededores de la Gran Pirámide y el Templo de los Remedios.

También consideró parte de esta campaña un video que circuló recientemente con el cual se acusa al regidor Roberto Maxil de supuestamente pedir “moches” por la realización de obra pública en ese municipio.

Así como al hecho de que la mañana de este miércoles, un grupo de 30 trabajadores del ayuntamiento hicieron un mitin para exigir a su administración prestaciones que ya habían sido negociadas en reuniones previas.

“Todos estos actos van encaminados a detener la buena marcha de la autoridad municipal, tanto en actos de gobierno administrativos y sociales que se han realizado y que se seguirán realizando a favor del pueblo sanandreseño y que buscan combatir prácticas de corrupción y de impunidad que se habían cometido por administraciones panistas pasadas”, explicó.

Refirió que el exedil panista Leoncio Paisano ha sido citado a declarar por varios actos que se han encontrado en su administración y que podrían constituir actos de corrupción.

Pérez Popoca señaló que está por concluir el acta final de entrega-recepción de la administración municipal en la cual se han hecho alrededor de 50 observaciones que tendrán que ser solventadas por los exfuncionarios o se dará cuenta a las autoridades pertinentes para proceder contra los responsables.

Proceso
Gabriela Hernández
San Andrés Cholula, Puebla
Miércoles 19 de diciembre de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter