Gobierno francés discute proyecto de ley para implementar medidas sociales de emergencia


     PARIS, 19 dic (Xinhua) -- Las ministras francesas de Salud y de Trabajo presentaron hoy en una reunión del Gobierno un proyecto de ley "sobre el plan de emergencia económico y social" que el presidente Emmanuel Macron dio a conocer hace una semana para calmar el descontento público por el creciente encarecimiento de la vida.

     "Durante 18 meses, el Gobierno ha emprendido una transformación profunda de nuestro modelo económico y social. Esta transformación tiene un objetivo: construir una nueva sociedad que permita a todos vivir con dignidad de su trabajo", señalaron la ministra de Salud, Agnes Buzyn, y la ministra del Trabajo, Muriel Penicaud, en un comunicado publicado por la presidencia francesa.

     No obstante, agregaron que "es necesario acelerar más para responder más rápidamente al sentimiento de enojo legítimo, acompañado de un sentido de injusticia".

     Con este objetivo, se presentó una ley de cuatro artículos para implementar en la práctica "respuestas rápidas y concretas para los más necesitados".

     De acuerdo con el proyecto de ley, los empleados que reciban un salario de hasta 3.600 euros al mes disfrutarán de un "bono excepcional" por 1.000 euros (1.142 dólares) que debe ser pagado antes del 31 de marzo de 2019 y que no estará sujeto a impuestos.

     Asimismo, ofrece un estatus libre de impuestos para las horas extras. "La medida resultará en una ganancia anual en el poder adquisitivo de aproximadamente 500 euros para un empleado que reciba 1.500 euros netos ", añade el comunicado.

     Los pensionados que ganen menos de 2.000 euros al mes tendrán este año una mayor disminución en los impuestos de seguridad social después que Macron reconsideró un plan de incremento de 1,7 por ciento en el cobro social de CGS, un impuesto deducido de los salarios y pensiones que va directamente al pago del sistema de seguridad social de Francia, de acuerdo con el proyecto.

     Hace una semana, Macron, que lucha por quitarse la etiqueta de "el presidente de los ricos", ofreció un incremento en el salario mínimo y exenciones fiscales con el objetivo de abatir el enojo de miles de personas que se oponen a su política económica y de poner fin a las protestas callejeras que han dañado la economía del país.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter