Descubren que 9 universidades de medicina de Japón manipularon exámenes de admisión

 
     TOKIO, 14 dic (Xinhua) -- El Ministerio de Educación de Japón informó hoy que una investigación nacional descubrió que nueve universidades de medicina manipularon los exámenes de admisión para favorecer a candidatos varones y a familiares de ex alumnos.

     Las nueve universidades, incluidas la Universidad Médica de Tokio y las universidades de Juntendo y Kitasato, han admitido la mala conducta y han ofrecido disculpas.

     El ministerio también señaló que otra escuela de medicina, la Facultad de Medicina de la Universidad de Santa Marianna, es sospechosa de una conducta similar, aunque la facultad ha rechazado las acusaciones.

     El ministerio emprendió la investigación sobre el proceso de admisión de las facultades de medicina luego de que se dieron a conocer actos indebidos de la Universidad Médica de Tokio en agosto.

     "Es sumamente decepcionante", dijo el ministro japonés de Educación, Masahiko Shibayama, luego de que se anunciaran los resultados de la investigación, y añadió que él desea que las universidades adopten medidas inmediatas para abordar el asunto.

     El ministerio indicó que también comenzará a formular reglas para garantizar la equidad de los exámenes de admisión para el año escolar 2020 en adelante.

     La Universidad Médica de Tokio admitió en agosto que falsificaba de manera rutinaria las calificaciones de los exámenes de admisión para limitar el ingreso de estudiantes mujeres y de estudiantes varones que habían reprobado el examen en varias ocasiones.

     La admisión de prácticas discriminatorias por parte de la universidad ha provocado una dura reacción de parte de la comunidad médica de Japón, incluidos los representantes de la Asociación Conjunta de Mujeres Profesionales Médicas de Japón, entre otros.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter