Trump nombra a Mulvaney como jefe de gabinete interino


     WASHINGTON, 14 dic (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy al director de presupuesto, Mick Mulvaney, como jefe de gabinete interino luego de una semana de consideraciones tras anunciar la esperada partida de John Kelly.

     "Tengo el gusto de anunciar que Mick Mulvaney, director de la Oficina de Administración y Presupuesto, será nombrado jefe de gabinete interino de la Casa Blanca para reemplazar al general John Kelly, quien ha servido a nuestro país con distinción", tuiteó Trump.

     El presidente añadió que desea trabajar con Mulvaney en su nuevo cargo y que Kelly se quedará hasta fin de año.

     Mulvaney, de 51 años de edad, es un excongresista republicano del estado de Carolina del Sur. Ha sido director de Presupuesto desde que Trump asumió la presidencia y fue director interino del Buró de Protección Financiera al Consumidor entre el 25 de noviembre de 2017 y el 11 de diciembre de 2018.

     Otros candidatos, incluyendo al jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, Nick Ayers, y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declinaron el cargo.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter